San Vicente | San Vicente | Básquet | club

San Vicente: el Depo jugará en la liga platense de básquet

El Club Deportivo San Vicente cambió de asociación luego de que la liga echeverriana se disuelva. En exclusiva con El Diario Sur, el vicepresidente Juan Marini contó sus expectativas con la nueva filiación, la importancia de la cantera y cómo se preparan para afrontar el Torneo Provincial de Básquet

La Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE) ya no existe más. Después de varios meses de irregularidades administrativas y tras un año sin actividad por la pandemia, a comienzos de abril se disolvió. Fue por decisión de los pocos clubes que la siguieron conformando hasta el inicio de este 2021. Los que integraron la liga echeverriana tuvieron que elegir en qué competencia continuar. La mayoría derivó en la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA), pero aquella no era la única opción. En la capital de la provincia también existía una oferta tentadora. Y a por ella fue el Club Deportivo San Vicente: la nueva institución que integra la Asociación Platense de Básquetbol (APdeB).

Así lo anunciaron el pasado 14 de abril en su cuenta de Facebook. “La Comisión Directiva se puso a trabajar arduamente en busca de nuevos horizontes, se entablaron conversaciones con FeBAMBA y APdeB, llegando a un acuerdo con esta última para sumarnos a sus filas”, se lee en la publicación, que celebra el salto de calidad: “Sin lugar a duda es una liga de mayor prestigio a nivel provincial y nacional. Y esperamos seguir contando con su apoyo en esta nueva experiencia”.

Desde pre-mini hasta las categorías superiores, tanto masculinas como femeninas, todos los basquetbolistas del Depo van a participar de la liga platense, que a pesar de todavía no tener una fecha estipulada para arranque la temporada, les permite jugar el Torneo Provincial de Clubes, que no pudo finalizar la edición anterior y que en esta se espera que comience el próximo 15 de mayo.

Deportivo San Vicente.jpg
El Club Deportivo San Vicente jugará en la liga platense de básquet

El Club Deportivo San Vicente jugará en la liga platense de básquet

“Entrar a La Plata nos va dar más competencia para poder mejorar en categorías inferiores, como así también en las superiores de femenino y masculino. Contamos con una cantera muy fuerte y esto los va a ayudar a crecer deportivamente”, destacó Juan Andrés Marini, vicepresidente segundo del club, en diálogo con El Diario Sur, quien se mostró entusiasmado ante la posibilidad de potenciar a los más jóvenes: “El objetivo del cambio de liga es nutrir a nuestras inferiores para que el día de mañana podamos tener una Primera con mayoría de los chicos surgidos del club”.

Otra de las motivaciones del Depo para optar por la APdeB pasa por participar en el Torneo Provincial de Clubes, que disputará por tercera vez consecutiva y otorga una plaza para jugar el Torneo Federal de Básquetbol, la tercera división que nuclea la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Si bien no sabemos cuándo la liga platense puede comenzar, estamos trabajando para poder armar un equipo fuerte para ambas competencias. Trajimos jugadores de La Plata con mucha trayectoria”, sentenció Marini con respecto a sus expectativas con el torneo, y volvió a subrayar la importancia que el Depo le da a las inferiores: “También recuperamos jugadores como Joaquín Pre y Alejandro Lunius, que van a sumar mucho al equipo y van a reforzar la cantera del club”.

Juan Marini.jpg
Juan Marini, vicepresidente segundo del Club Deportivo San Vicente, habló sobre el básquet con El Diario Sur.

Juan Marini, vicepresidente segundo del Club Deportivo San Vicente, habló sobre el básquet con El Diario Sur.

Desde la Comisión Directiva aceptan que el Torneo Provincial es de una exigencia brava, aunque también reconocen lo mucho que el roce puede llegar a potenciarlos. “Sabemos que es muy difícil ganarlo porque existen clubes muy fuertes, con experiencia y presupuestos muy superiores, pero trabajamos para lograr un buen papel”, explicó el dirigente.

Para finalizar, Juan Marini quiso destacar el esfuerzo de las subcomisiones que lograron la inscripción a la APdeB. “Es importante destacar a quienes trabajaron para que esto sea posible: al presidente del básquet masculino Mauricio Salgueiro, al vicepresidente del club Lucas Pedrelli, a la presidenta del básquet femenino Josefina Pellet y al vocal Pedro Pre”, detalló. “Todo se lo debemos a ellos”, comentó agradecido. Y cómo no estarlo. Si el Depo entró a La Plata.

Dejá tu comentario