San Vicente | Julián Eseiza | Banfield | Estrella del Sur

Julián Eseiza, el joven de San Vicente que debutó en la primera de Banfield

Julián Eseiza tiene 19 años y este lunes tuvo sus primeros minutos ante Estudiantes. Es de San Vicente y se formó en el club Estrella del Sur de Alejandro Korn.

El joven futbolista de San Vicente Julián Eseiza tuvo este lunes su debut oficial en primera división con la camiseta de Banfield. Pudo jugar los minutos finales del encuentro ante Estudiantes, en el que el Taladro consiguió un empate luego de ir perdiendo 2 a 0. Por un fuerte brote de coronavirus en el plantel con 18 contagios, los juveniles como Eseiza tuvieron su oportunidad de oro. Y la aprovecharon.

Julián tiene 19 años y se formó futbolísticamente en el club Estrella del Sur de Alejandro Korn, con el que jugó en todas las divisiones de la categoría ADIAB con su categoría 2002, llegando a obtener varios títulos. En simultáneo, está en las inferiores de Banfield desde hace una década, también con logros como haber sido capitán de la categoría quinta o goleador del equipo en 2019.

Ya en 2020 hizo la pretemporada junto al plantel de primera y empezó a tener continuidad en la reserva, hasta que la pandemia frenó su ascenso. Ayer, finalmente llegó el tan ansiado debut. En las redes sociales, sus amigos y vecinos festejaron su ingreso a la cancha con entusiasmo.

julian ezeisa 1.jpeg
Julián Eseiza jugando para la reserva de Banfield frente a Arsenal.

Julián Eseiza jugando para la reserva de Banfield frente a Arsenal.

“Me llamó a la tarde y me dijo ‘pa, voy al banco’. No lo podía creer. Estuvimos todos muy convulsionados y por suerte tuvo unos minutos”, relató ante El Diario Sur el padre de Julián, el profesor de educación física Sergio “Colo” Eseiza, que fue director técnico de su hijo en Estrella del Sur y también presidente de la institución de Alejandro Korn.

Con 1.85 de altura, Julián Eseiza mantiene la velocidad que lo caracterizó siempre. Es zurdo y juega como carrilero. También tiene llegada al área y es un buen cabeceador. Ahora le toca ser dirigido por un ídolo de Banfield como Javier Sanguinetti y compartir plantel con jugadores de la talla de Jesús Dátolo y Jonás Gutiérrez.

Ex alumno del Colegio Nacional Almafuerte, la joven promesa vive junto a su madre y sus hermanas en su casa del barrio La Estelita, ubicado entre Alejandro Korn y San Vicente. Desde allí viaja a diario para los entrenamientos en Banfield.

julian eseiza.jpeg
El joven surgido en Estrella del Sur ante Lanús.

El joven surgido en Estrella del Sur ante Lanús.

“De chiquito que su vida siempre fue el fútbol. Los sábados en Estrella y los domingos en Banfield. Es muy obsesivo con entrenar y mejorar, llegaba un punto en el que había que decirle que parara”, lo define su padre.

Con los minutos que tuvo en cancha, Julián despertó la ilusión de los futboleros de San Vicente. Ahora espera por más oportunidades para seguir demostrando.

El posteo de Estrella del Sur:

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclubestrelladelsuroficial%2Fposts%2F3899756526770464&access_token=EAAGZAH4sEtVABADE8FaSsEhdpxd6XvMAFowiU6jhzDtIDykIUPxZB4ipuDVOo8obsnuQVo9bFvq4YBaBSN5kjVXxatzopal8X4Jy7IWmqBZA9zEYFBO7a3Y8hiktNZAezbfEPVMSbZCEw0uh0rJ2JUXWjkMRs86cXHZAVGEO6PpAZDZD

Con un gran orgullo, FELICITAMOS a @julian_eseiza , quien inició sus primeros pasos de fútbol en nuestro Club y hoy,...

Publicado por Estrella Del Sur en Lunes, 5 de abril de 2021

Dejá tu comentario