San Vicente | Alejandro Korn | ruta 210 | San Vicente

Toda la Ruta 210 en Alejandro Korn ya tiene iluminación LED y funciona el nuevo semáforo

Los trabajos del plan Argentina Hace en Alejandro Korn quedaron concluidos en los últimos días. Está iluminado el tramo que va hasta el cruce con la 6.

Todo el tramo de la ruta 210 que pasa por Alejandro Korn ya se encuentra completamente iluminado con luces LED. Así está desde los últimos días, cuando se terminaron los trabajos de instalación de luminarias y tendido eléctrico en el marco del plan Argentina Hace, con fondos del gobierno nacional ejecutados por el Municipio de San Vicente.

De esta manera, el históricamente oscuro sector de la avenida Hipólito Yrigoyen que va desde el ingreso al frigorífico de Alejandro Korn hasta el cruce con la ruta 6 ahora está iluminado. Se trata de un paso adelante en materia de seguridad vial, en una zona donde a lo largo de los últimos años se produjeron gran cantidad de accidentes.

Antes, en el tramo entre Bares y el límite con Guernica, se habían remplazado todas las luces alógenas por equipos LED, también dentro del Argentina Hace, que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

4 ruta 210.jpg
La colocación de luces LED en la ruta 210 en Alejandro Korn por el Municipio de San Vicente.

La colocación de luces LED en la ruta 210 en Alejandro Korn por el Municipio de San Vicente.

Pero la mayor inversión del presupuesto de 75 millones de pesos estuvo puesta en los cuatro kilómetros que nunca habían tenido luces de los barrios La Pradera y San José. La empresa Servilum, a cargo de las tareas, debió realizar más de 100 perforaciones para instalar las columnas y los equipos LED. Y también realizar el tendido eléctrico subterráneo.

La otra novedad es la instalación de un semáforo a la altura de la calle Reconquista, en el barrio La Pradera, que ya está en funcionamiento. Esa tarea estuvo incluida en el Argentina Hace, y el Municipio de San Vicente tiene firmado un convenio con Vialidad Nacional para colocar otros cuatro semáforos en cruces que actualmente tienen “intermitentes” sobre la ruta 210 entre Bares y el límite con Guernica.

Dejá tu comentario