San Vicente | Tehuel | San Vicente | joven

A 2 meses de la desaparición de Tehuel, habrá una marcha en San Vicente

Será este martes a las 16 en San Vicente. La familia de Tehuel pide por su aparición. Sigue el misterio.

Una nueva marcha de antorchas para pedir la aparición del joven trans Tehuel de la Torre se llevará adelante este martes en San Vicente. El punto de encuentro para la convocatoria lanzada por la familia de Tehuel es frente al Municipio de San Vicente, desde las 16 horas.

La movilización de allegados se da cuando se cumplen dos meses de la desaparición del joven trans de 22 años, que fue visto por última vez el 11 de marzo.

Por la causa judicial, que sigue la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, hay dos detenidos: Luis Alberto Ramos y Oscar Montes. La Justicia realiza pericias sobre teléfonos celulares pero todavía no hay definiciones sobre dónde pueda estar Tehuel o su cuerpo en caso de que haya sido asesinada.

Las mayores certezas que aparecieron en el caso tienen que ver con los dos detenidos, al encontrarse la foto que los ubica junto a Tehuel el día de su desaparición. El primer acusado fue Ramos, de 37 años, con antecedentes por un homicidio en ocasión de robo cometido en 2009 y un caso de violencia de género de 2020. Antes de ser detenido había mentido sobre los lugares en los que había estado con el joven y luego se negó a declarar.

Leé también

El impresionante crecimiento de Domselaar: 383% en 10 años

Homenajean a 4 vecinos en el puente de la ruta 210 en Alejandro Korn

En la casa de Ramos se encontró el celular de Tehuel, con signos de deterioro, y ropa que había sido de él. Por eso hubo inmensos operativos de búsqueda en los alrededores, pero no dieron resultados. También se hicieron registros en el Ecopunto de San Vicente y en la planta de tratamiento de residuos del CEAMSE en Burzaco, sin resultados.

El segundo apresado, que cayó el sábado 27 de marzo, es un cartonero de Alejandro Korn llamado Oscar Montes. También había sido consultado como testigo y negó haber visto a Tehuel. Cuando los investigadores tomaron contacto con la foto, hallada en el celular de Ramos, quedó comprobado que había mentido. En ese marco la fiscal Karina Guyot ordenó su inmediata detención. Se le imputa falso testimonio y encubrimiento.

Dejá tu comentario