San Vicente | San Vicente | Rivadavia | Ruta

San Vicente: ya cierran el tránsito en Rivadavia y hay dudas de vecinos y comerciantes

Iba a ser desde este miércoles, pero ahora solo dejan pasar a vecinos de la zona. El principal acceso a San Vicente estará cerrado por 45 días.

El Municipio de San Vicente había anunciado que desde mañana miércoles quedaría cerrado el tránsito sobre la avenida Rivadavia entre la calle Aristóbulo del Valle y la ruta 58, uno de los principales accesos a la ciudad. Sin embargo, por el avance de la obra, ya desde el último lunes hay un operativo de tránsito en la ruta y solo dejan pasar a vecinos y comerciantes, aunque solo pueden llegar hasta la llamada Curva del Pampero.

El cierre se da en el marco de las obras de reconstrucción de calzada que se llevan adelante en toda la traza de 6,6 kilómetros que van desde la zona urbana de San Vicente hasta el cruce con la ruta 58.

A partir de mañana, la interrupción del tránsito sería más estricta y se va a extender por al menos 45 días. El sorpresivo anuncio del Municipio generó alerta en vecinos que viven cerca de Rivadavia y también en los dueños de comercios con frente sobre esa avenida.

Más noticias

Alerta por un intento de country trucho en San Vicente

El Municipio impulsa una urbanización en Alejandro Korn

En diálogo con El Diario Sur, desde el gobierno local aseguraron que por ahora “se están evaluando los alcances” del cierre al tránsito. “Se están atendiendo las peticiones de vecinos y comerciantes”, sostuvieron. Una de las medidas sería hacer el cierre desde la calle Quintana y no desde Aristóbulo del Valle, con el objetivo de aminorar el perjuicio sobre algunos de los comercios ubicados en ese sector.

Para el resto de los automovilistas, la recomendación es que utilicen el acceso de la calle Juan Pablo II, que conecta con la ruta 58.

repavimentacion rivadavia.jpeg
Los trabajos de repavimentación del acceso a San Vicente por Rivadavia.

Los trabajos de repavimentación del acceso a San Vicente por Rivadavia.

Se estima que la obra, posibilitada tras la firma de convenios con Vialidad y que tendrá un costo final de $247 millones, esté terminada para los próximos tres meses. La empresa que se adjudicó la concesiónes Briales S.A. y los trabajos están enmarcados en el programa nacional “Argentina Hace”, del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En paralelo, este martes iniciaron con los trabajos de reconstrucción en el sector de la “ese” de la curva del Pampero, donde se realizará una doble capa de hormigón debido al mal estado del pavimento original.

Dejá tu comentario