San Vicente | Tehuel | Alejandro Korn | foto

Revelan la última foto de Tehuel con los dos acusados por su desaparición

Fue tomada el día de la desaparición de Tehuel en la casa de Alfredo Montes en Alejandro Korn. Hoy hacen rastrillajes en una laguna.

Mientras se realizan rastrillajes en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn y en una laguna, este miércoles se publicó la última foto con vida que se conoce de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que está desaparecido desde el 11 de marzo. En la imagen está junto a los detenidos, sospechosos de haber participado de su desaparición.

La foto es una prueba clave con la que cuenta la Justicia desde fines de marzo. Los investigadores dieron con el material tras realizar pericias en el celular del principal sospechoso, Luis Alberto Ramos.

Allí se la ve a Tehuel junto a Ramos y el cartonero Alfredo Montes, en la casa de este último. Se ven elementos de una cena y una caja de vino. La foto fue tomada el 11 de marzo alrededor de las 20 horas. Fue publicada este miércoles por el periodista Mauro Szeta.

Cuando la Justicia dio con esa foto, ordenaron la detención de Montes, que antes había negado conocer a Tehuel.

Leé más

Comercios de San Vicente deberán cerrar a las 18 pero restaurantes seguirán abiertos

El nuevo rastrillaje

Un operativo de rastrillaje se realiza desde esta mañana en la laguna Miriní de Alejandro Korn por la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que desapareció el 11 de marzo pasado.

Las tareas de búsqueda se reactivaron a partir del testimonio de testigos que se presentaron ante la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de Karina Guyot, que lleva adelante la investigación por el caso Tehuel. Esos testigos serían vecinas que habrían manifestado haber escuchado que “a Tehuel la arrojaron en una bolsa en la laguna”.

tehuel busqueda 1.jpg
La búsqueda de Tehuel con buzos tácticos en Alejandro Korn.

La búsqueda de Tehuel con buzos tácticos en Alejandro Korn.

Para evacuar dudas sobre el testimonio, la fiscal ordenó el nuevo operativo de rastrillaje, del que participan más de 100 policías, buzos tácticos y el Equipo de Antropología Forense.

Hasta este mediodía, el resultado era negativo. “No hubo hallazgo ni apareció nada, pero tenemos que seguir hasta descartar”, comentó ante El Diario Sur una fuente de la investigación.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1397620733459714052

El caso

Tehuel de la Torre era vecino de San Vicente y se la vio por última vez el 11 de marzo en Alejandro Korn. Por el caso hay dos detenidos. El primero de ellos, que está imputado como partícipe necesario en la desaparición, es Luis Ramos, a quien fue a encontrar Tehuel el día de su desaparición. En su casa del barrio La Esperanza de Alejandro Korn encontraron restos de ropa quemada de Tehuel y también su celular roto. Ramos tiene antecedentes por un homicidio en ocasión de robo y violencia de género.

El segundo detenido es Oscar Montes, un cartonero de Korn que había declarado no conocer a Tehuel, pero que luego apareció en fotos del celular de Ramos junto a él y Tehuel, el último día que se la vio, compartiendo una cena.

“La principal hipótesis es que esto ha sido un homicidio y el cadáver ha sido descartado de tal manera que se dificulta la investigación. De cualquier manera, tenemos casos testigo en los que se llegaron a condenas sin la aparición del cadáver”, había explicado en diálogo con El Diario Sur el abogado de la familia de Tehuel, Alejandro Valle.

Dejá tu comentario