San Vicente | San Vicente | Wifi | proyecto

Piden que haya Wifi libre en plazas de San Vicente y Alejandro Korn

Es un proyecto de ordenanza del bloque oficialista de San Vicente. Apuntan a "reducir la brecha digital".

El bloque oficialista del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para que se disponga de acceso a Wifi libre y gratuito en plazas y espacios públicos de San Vicente.

La normativa podría ser aprobada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este martes y debería ser implementada por el gobierno local. Tiene la firma de todos los concejales que responden al intendente Nicolás Mantegazza. El autor es el edil Andrés Lorusso.

El proyecto contempla la creación en San Vicente de un Plan Municipal de Espacios Públicos Digitales, en el que los vecinos puedan acceder gratuitamente a Internet a través de Wifi con el objetivo de “reducir los efectos del desigual acceso a las tecnologías, disminuir la brecha difital y estimular la comunicación, la educación y la cultura”, según la propuesta, que se da en el marco del aumento de las actividades virtuales por la pandemia y las clases virtuales.

También se prevé que el gobierno local defina las diferentes plazas y espacios públicos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar que pasarán a contar con el servicio de internet gratuito las 24 horas.

Otros de los artículos autorizan al Ejecutivo a llamar a licitaciones para adquirir el equipamiento necesario y también a suscribir convenios con la administración pública nacional o provincial o con empresas proveedoras de Wifi.

Dejá tu comentario