San Vicente | Santilli | Esteban Echeverría | Van Tooren

Santilli en Monte Grande: "Hay que sacar a la calle a los policías que están con tareas administrativas"

El precandidato a diputado de Juntos, Diego Santilli, de recorrida por Esteban Echeverría junto a Evert Van Tooren.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, visitó este miércoles Monte Grande. Acompañó en una recorrida por comercios y calles céntricas al primer precandidato a concejal en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren. También se sumó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

“Una muy buena visita con Evert y Néstor en el que tuvimos un diálogo franco, llano, de muy buena relación con los comerciantes, los docentes, las fuerzas vivas de Esteban Echeverría, que nos están expresando los problemas estructurales que tenemos como país”, sostuvo Santilli en diálogo con El Diario Sur. Hizo eje en temas de educación, seguridad y trabajo. “Nuestra identidad como argentinos es la de educarnos, trabajar, vivir en paz… Eso es ser libre. Tenemos que recuperar nuestra identidad, que está muy afectada”.

Diego Santilli recorrió Monte Grande con Evert Van Tooren

-kg

En cuanto a sus propuestas para el área de Seguridad, Santilli manifestó: “Un país seguro es aquel donde se detiene a los delincuentes, se los condena y luego cumplen la condena. Para detener a los delincuentes hay que sacar a las calles a los 15 mil policías bonaerenses que están haciendo tareas administrativas”. También pidió el “endurecimiento de penas para los delitos graves”.

santilli evert 2.JPG
Diego Santilli junto a Evert Van Tooren y Néstor Grindetti en Esteban Echeverría.

Diego Santilli junto a Evert Van Tooren y Néstor Grindetti en Esteban Echeverría.

Consultado por la propuesto de su rival en la interna de Juntos, Facundo Manes, Santilli insistió en que participará en debates una vez que se supere la instancia de las PASO. “Nosotros nacimos en el debate. Toda nuestra vida hemos debatido. Por supuesto que a partir de que se elijan los candidatos vamos a debatir. Hoy somos precandidatos y tenemos que recorrer todos los municipios, todos los barrios”, dijo.

Por su parte, Van Tooren dijo que la inseguridad es la principal problemática de Esteban Echeverría. “Yo vengo recorriendo el distrito hace mucho tiempo y el principal problema es la inseguridad. Los vecinos, los comerciantes, los industriales, las pequeñas fábricas están cansados. El comerciante ve que el que quiere comprar no puede ir seguro a caminar tranquilo por Alem, Hernández o Evita. Después está la salud y sobre todo la educación. Los chicos estuvieron un año y medio sin clases y necesitamos recuperar la educación que se perdió”, dijo el concejal.

Santilli llegó al local partidario de Juntos a bordo de su vehículo de campaña, una camioneta roja que se llama “La Santileta”.

santileta 1.png

En las paso del próximo domingo 12 de septiembre la interna de Juntos tiene como rivales a Manes y Santilli en el tramo de diputados nacionales y a Van Tooren (por la línea de Santilli) y a Marcos Domenichini (por la de Manes).

Dejá tu comentario