San Vicente | San Vicente | Liga | Clubes

Liga Metropolitana de San Vicente: empieza en septiembre con 16 clubes

El domingo 19 de septiembre es la fecha marcada para que empiece a rodar la pelota. Hay grandes expectativas en el deporte de San Vicente.

La Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente tiene pautado el inicio de su primer torneo oficial para el 19 de septiembre próximo. Los clubes que participarán del certamen fundacional serán 16, y estará en juego una plaza para disputar el Torneo Regional Federal Amateur (ex Federal C).

La Liga Metropolitana tiene reconocimiento de AFA. Participarán instituciones de San Vicente, Alejandro Korn, Domselaar, Guernica, Brandsen, Glew, Longchamps, Bruzaco y La Plata. El presidente del Consejo Directivo es el intendente Nicolás Mantegazza, quien impulsó el proyecto de crear la Liga.

Si bien restan definir detalles sobre el formato de este torneo fundacional, desde la organización informaron a El Diario Sur que habría dos zonas de ocho equipos cada una, en donde se jugaría la clasificación para una fase de eliminación directa de cuartos de final. En las zonas los equipos podrían estar agrupados por cercanía geográfica.

El comienzo está pautado para el 19 de septiembre, con margen a retrasarlo hasta el domingo 26 si los clubes tuvieran demoras administrativas para presentar documentación de los planteles. La final debería ser antes del 20 de diciembre.

Por el momento habrá competencia en las categorías libres de primera y reserva, cuarta (2003 y 2004), quinta (2005 y 2006) y sexta (2007, 2008 y 2009). Para el año que viene, cuando el calendario permita jugar los torneos apertura y clausura, de mayor duración, se incorporarían el fútbol femenino y más categorías de menores.

En estas semanas, los clubes que participarán por primera vez de un certamen oficial trabajan en conformar equipos competitivos. También en poner a punto instalaciones, que deben cumplir con normativas de seguridad de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. Al menos diez de las instituciones que participan tendrían canchas en condiciones, mientras que el resto debería ceder la localía para participar.

Los clubes confirmados para participar son: Deportivo San Vicente, Social de Alejandro Korn, Estrella del Sur, Empalme San Vicente, Progreso de Brandsen, Las Mandarinas de Brandsen, Defensores de Glew, Las Lomas de Guernica, Chacras de Canning, Campos Largos de Longchamps, San Martín de Burzaco B, Estrella de Jeppener, Villa Amelia de Alejandro Korn, La Victoria de Alejandro Korn, Defensores de Domselaar y Fundación Emanuel de La Plata.

Dejá tu comentario