San Vicente | San Vicente | colectivos | Cámaras

Presentaron colectivos con cámaras de seguridad en San Vicente

La línea 435 de la Empresa San Vicente será la primera de toda la Provincia en tener todas sus unidades equipadas. El sistema está enlazado con el 911.

La Empresa San Vicente de colectivos se transformó en la primera del distrito en incorporar cámaras de seguridad para sus unidades de pasajeros. La línea 435, que une Alejandro Korn con Canning y Monte Grande, quedará con todos sus coches equipados con el sistema de cámaras, que está enlazado al 911.

La inversión fue presentada este viernes en un acto realizado en la terminal de ómnibus de San Vicente, con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza, el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply y la presidenta de la Empresa San Vicente, Luciana Ingaramo. También hubo una importante convocatoria de choferes de colectivos y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el sindicato que los agrupa.

21 sva.jpeg
Importante presencia de colectiveros en la presentación de las unidades con cámaras de seguridad en San Vicente.

Importante presencia de colectiveros en la presentación de las unidades con cámaras de seguridad en San Vicente.

Según informó Ingaramo en diálogo con El Diario Sur, la inversión inicial de la empresa ronda los 70 millones de pesos. “A corto plazo son 300 unidades las que quedan equipadas, especialmente para las líneas provinciales de la zona de San Vicente y la línea local, y nuestra idea es completar toda la flota de 850 unidades de la empresa”, apuntó.

Por su parte, Mantegazza destacó que “la medida va a beneficiar a los choferes y a la prevención y seguridad de los usuarios”. “Es importante el trabajo en conjunto con el gobierno provincial en las áreas de Transporte y Seguridad para seguir utilizando la tecnología en lo que tiene que ver con la prevención del delito”, sostuvo el intendente.

21 sv que entre.jpg
Las cámaras instaladas en los colectivos.

Las cámaras instaladas en los colectivos.

El subsecretario Supply remarcó que la ley que establece la obligatoriedad de instalar cámaras en los colectivos de la Provincia se sancionó en 2016 pero no se llegó a implementar durante la gestión del gobierno anterior. “La idea del gobernador es que no haya un solo colectivo en toda la Provincia que no tenga cámaras de seguridad”, apuntó.

Y también se refirió a los subsidios para el transporte de pasajeros en el área metropolitana. “El usuario paga un promedio de 13 pesos cada boleto, y mensualmente es un salario indirecto de 3.500 pesos para cada trabajador en promedio. Y cuando el Estado subsidia al pasajero hace que tenga un salario que le rinda más y que eso lo vuelque en consumo en su localidad y fomente la actividad económica”.

Dejá tu comentario