San Vicente | San Vicente | karting | Campeonato

Un joven de San Vicente ganó en el Metropolitano de Karting y se prende a la pelea por el título

Es una de las promesas del karting en San Vicente y este domingo se quedó con su primera victoria del campeonato.

Se llama Julián Ramos, es de San Vicente, tiene 17 años y corre en el equipo CC Racing. Es el piloto de karting más joven de la categoría “Low Cost” del Campeonato Metropolitano de Prokart y, a pesar de haberse perdido las dos primeras fechas de la competición, sus buenos resultados en las últimas jornadas lo llevaron a estar entre los candidatos a quedarse con el título.

La competencia se disputa en tres terrenos: el Kartódromo Internacional de Buenos Aires, el Kartódromo Internacional de Zárate y el Kartódromo de Ciudad Evita. En esta última fue, justamente, donde Julián Ramos obtuvo su primera victoria el fin de semana pasado, en la fecha cinco, y donde buscará mantenerse arriba en la tabla de posiciones en la próxima jornada, dispuesta a celebrarse el 26 de septiembre.

Julián Ramos 2.jpg

“Nos veníamos preparando bien para el fin de semana. Sabíamos que iba a ser difícil por las altas temperaturas que hizo el domingo”, comentó Ramos en El Diario Sur, y confesó la preparación que tuvo junto al equipo CC Racing: “Hicimos un trabajo arduo y preparamos un motor nuevo más de un mes para estrenarlo esta fecha”.

Ramos terminó en primer lugar entre 25 karting e hizo pole para la sexta jornada del Campeonato Metropolitano de Prokart. Durante la clasificación, en la largada Ramos tuvo un pequeño roce con otro piloto y llegó en la cuarta posición, lo cual definió el puesto de largada para la carrera final. Una vez que se encendieron los motores, el joven tardó apenas dos curvas para pasar a dos karting más. A la tercera vuelta, Ramos ya estaba en primer lugar, luego de una reñida batalla contra su colega Pablo Torres.

“La carrera fue muy difícil mentalmente. Yo sabía que estaba liderando el pelotón y no tenía ninguna referencia de lo que sucedía atrás mío. Había perdido la noción de las vueltas que llevaba y entonces estaba ansioso por ver el cartel de última vuelta”, comentó Ramos las sensaciones durante la pista. Y añadió: “Fue una sensación hermosa cuando cruce la línea de meta y agitaron la bandera a cuadros. No lo podía creer porque era mi tercera presentación en la categoría. Lo voy a recordar por mucho tiempo”.

Julián Ramos 1.jpg
Julián Ramos, el joven de San Vicente, sueña con el campeonato.

Julián Ramos, el joven de San Vicente, sueña con el campeonato.

El joven piloto de San Vicente se perdió las primeras dos jornadas de la competencia y salió quinto en las fechas 3 y 4. Pese a la desventaja que dio en el inicio del torneo, los buenos resultados de las tres carreras en las que participó lo arrojaron a la séptima posición en la tabla general y ahora sueña con el título.

Para la próxima fecha del Campeonato Metropolitano de Prokart, que se correrá el 26 de septiembre en el Kartódromo de Ciudad Evita, el joven Ramos partirá desde la primera posición. “Me veo con chances de poder pelear el título a pesar de estar con dos carreras de desventaja. Si bien soy el más chico de la categoría, me siento listo para los primeros puestos”. Todavía quedan cuatro fechas para que termine la competencia y Ramos a 20 puntos del primero.

Dejá tu comentario