San Vicente | casa | Alejandro Korn | incendio

Alejandro Korn: un supuesto dueño del terreno les incendió la casa donde vivían y perdieron todo

La pareja que convivía en la casa no pudo recuperar nada del incendio y ahora piden donaciones para que, quienes puedan, los ayuden con mercadería y ropa

Este jueves al mediodía se produjo un altercado en el barrio La Pradera II, en Alejandro Korn, cuando un hombre se presentó en la casa de una pareja para incendiarla argumentando que era el dueño del terreno en el que se encontraba, ubicado entre las calles 9 de julio y Malvinas.

Eliseo Ioritxo vivía hasta ayer con su novia, pero anoche tuvo que dormir en la casa de su hermana, que vive a unas cuadras del lugar, luego de que el supuesto dueño del terreno el prendiera fuego su hogar, al cual se mudó hace dos meses y medio.

242877460_1011816296331623_4460631361167216041_n.jpg__nc_cat=100&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGizGLo3eQNGx8rV0APQu3qwz02xnpoOTDDPTbGemg5MEHTpVRMcsYC69GsivT4M1g&_nc_ohc=1rFa2PbTfPcAX-hajaQ&_nc_ht=scontent.faep.jpg
Así quedó la casa tras el incendio en Alejandro Korn.

Así quedó la casa tras el incendio en Alejandro Korn.

“Nosotros no estábamos. Nos habíamos ido tres cuadras y nos llamó un vecino para contarnos lo que estaba pasando. Fuimos y vimos que un tipo que nos decía que era el dueño del terreno nos había prendido fuego la casa”, contó Eliseo a El Diario Sur. Y continuó el relato: “Le dije ‘Bueno, ¿pero cómo vas a quemar la casilla? Las cosas se arreglando. ¿Vos tenés papeles? Yo tengo los papeles de que compré este terreno’”.

Cuando llegaron al terreno, vieron que habían perdido todo: los papeles, la mercadería, los muebles, los celulares y las carpetas de la novia. Nada se puede recuperar. Ni siquiera la estructura de la casa.

Tras el incendio, Eliseo y otros vecinos llamaron a la policía. Un patrullero se llevó al supuesto dueño del terreno a la comisaría. “Por suerte estamos bien”, se conformó Eliseo, que pide ayuda con “mercadería, ropa y lo que se pueda ayudar”. “Los vecinos nos quieren mucho, el que quiera donar puede acercarse a donde estaba mi casa y darle las cosas a ellos, son de confianza y sé que nos van a ayudar”.

Dejá tu comentario