San Vicente | San Vicente | coronavirus | segundas dosis

La sensación de "fin de pandemia" se refleja en San Vicente

Tampoco hubo fallecimientos por coronavirus y en el Hospital Regional de Cañuelas dieron de alta al único paciente de San Vicente que tenían internado con la enfermedad. La aplicación de segundas dosis sigue aumentando.

La sensación de “fin de pandemia” que se instaló esta semana en el país por las nuevas flexibilizaciones a las medidas sanitarias se ve reflejada en los datos epidemiológicos de San Vicente. En los siete días que transcurrieron entre el 17 y el 24 de septiembre solo se registró un contagio de coronavirus. Es la cifra más baja desde que empezó la primera ola de la pandemia, en mayo de 2020.

En paralelo, tampoco se contabilizaron fallecimientos por coronavirus. La cifra de víctimas desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 198. Hay en total 8.782 contagios acumulados y la tasa de letalidad ha sido del 2,25%.

Otra buena noticia llegó desde Cañuelas. El Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner dio de alta al único paciente que tenían internado por coronavirus. En mayo de este año, en el peor momento de la pandemia, habían alcanzado el record de 50 pacientes con asistencia respiratoria.

Mirá también:

Con público en las canchas, comienza este domingo la Liga Metropolitana de San Vicente

Un joven fue apuñalado en un robo en Alejandro Korn

La otra cara positiva de este cuadro es el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que volvió a tomar impulso luego de haber perdido promedio en la semana previa a las elecciones. Entre el 17 y el 21 de septiembre, hubo un total de 5.508 inoculaciones. Entre ellos, 4.408 corresponden a segundas dosis y 1.100 a primeras.

De este modo, los números globales marcan que en San Vicente se aplicaron 97.499 vacunas, de las cuales 54.713 corresponden a primeros compuestos y 42.786 a segundas. Este último número marca la cifra de vecinos con el esquema de inmunización completo. Son 12 mil los que están a la espera de recibir la segunda dosis.

La pandemia en San Vicente números

97.499 aplicaciones de vacunas

54.713 primeras dosis

42.786 segundas dosis

5.508 dosis aplicadas durante la última semana

1.100 primeras dosis aplicadas durante la última semana

4.408 segundas dosis aplicadas durante la última semana

198 muertos totales

0 muertos durante la última semana

1 contagio durante la última semana

8.782 contagios acumulados

*Datos oficiales al viernes 24 de septiembre

Dejá tu comentario