San Vicente | VTV | San Vicente | vehículos

Vuelve la VTV móvil a San Vicente: precios y turnos

La planta móvil para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se vuelve a instalar en San Vicente durante septiebre. Mirá los precios y cómo sacar turno.

La planta móvil para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se instalará nuevamente en San Vicente ete lunes 6 de septiembre para trabajar en la localidad hasta el 30 de este mes.

Cabe remarcar que la VTV es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

De esta manera, la planta móvil atenderá a conductores de lunes a viernes de 8 a 17 horas y se revisarían cerca de 100 autos por jornada. Está ubicada en la calle Amoretti y Belgrano, frente al edificio de la vieja estación de San Vicente.

Lee también

Desvalijaron un local de ropa en Alejandro Korn durante la madrugada

Un joven de San Vicente ganó en el Metropolitano de Karting y se prende a la pelea por el título

Un dato importante es que, al igual que en marzo pasado, los turnos no son por orden de llegada, sino que únicamente se pueden gestionar a través de la web oficial de VTV: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno.

Además, se puede solicitar turno por teléfono al 0800-345-3888 y es clave recordar que el sistema es administrado por el Gobierno de la Provincia y no por el Municipio de San Vicente.

Los requisitos que se deber considerar para el trámite son: Cédula Verde, Título de Propiedad (únicamente en la primera verificación), C.U.I.T. (si correspondiere) y Documento de identidad del conductor.

Sobre las tarifas, según difundió el organismo, las motos pagan 449 pesos, mientras que los vehículos livianos como los autos pagan 1.496 pesos si tienen menos de 2.500 kilos.

Luego, deberán abonar $2.694 si el rodado supera el último kilaje. Por otra parte, para los remolques y acomplados el pago es de 748 pesos si son menores a 2.500 kilos y 1.347 pesos si superan esa cifra.

Estos valores rigen desde Mayo 2021 y mostraron un leve aumento comparado con la anterior instalación de la planta móvil. "Las tarifas indicadas incluyen el IVA", aclaró la VTV.

Como siempre, los vehículos de uso municipal y los bomberos verifican sin costo. Y para los vehículos de discapacitados motrices, la verificación también es gratuita.

Dejá tu comentario