San Vicente | San Vicente | temperatura | calor

Pueblo fantasma: calles vacías en San Vicente ante los 42 grados de temperatura

Con la ola de calor, San Vicente quedó vacío durante la tarde. Hubo incendios de pastizales y no se registran cortes de luz.

La temperatura llega a los 42 grados este martes en San Vicente, según informaron a El Diario Sur desde el área de Defensa Civil del Municipio. Ante esa situación, las calles de la ciudad quedaron vacías: en cuadras enteras de las principales avenidas no se ven prácticamente vecinos. Algunos pocos esperan colectivos en las paradas y también se ven bicis y autos.

La aversión al calor es tal que muchos comercios que habitualmente tienen horario corrido decidieron cerrar esta tarde. Algunos continúan abiertos y sus encargados se refugian en los aires acondicionados.

calor sv 2.jpeg
Paradas de colectivos vacías ante la temperatura que llega a los 42 grados. Por ahora no hubo cortes de luz.

Paradas de colectivos vacías ante la temperatura que llega a los 42 grados. Por ahora no hubo cortes de luz.

Desde el mediodía la temperatura trepó hasta los 42,6 grados. Antes, la jornada había empezado especialmente calurosa: con 33 grados a las 10 de la mañana y 36 grados a las 11. Desde el gobierno local emitieron comunicados con recomendaciones para evitar golpes de calor.

En el marco de la ola de altas temperaturas, este martes hubo un incendio de pastizales de grandes magnitudes. Fue en un campo ubicado en cercanías a la intersección de la ruta 58 y el Camino de las Latas, en la parte trasera del barrio privado Cruz del Sur. Tuvieron que actuar los Bomberos Voluntarios de San Vicente. Ante la sequía y el calor, estos eventos vienen dándose repetidamente durante las últimas semanas.

calor incendio.jpeg
Un incendio de campo en San Vicente en el marco de la ola de calor.

Un incendio de campo en San Vicente en el marco de la ola de calor.

En tanto, durante el día de hoy no se registraron cortes de luz masivos en el distrito. Pero sí hubo interrupciones del servicio tanto en en San Vicente como en Alejandro Korn. En diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y en otras localidades del conurbano sí hay apagones en el contexto del fuerte aumento de la demanda.

calor sv.jpeg

Dejá tu comentario