San Vicente | reja | San Vicente | Moto

Habló el comerciante que arrojó la reja: "Me da impotencia cuando veo el video"

El dueño de la casa de repuestos de motos de San Vicente se refirió a la secuencia de la reja, con la que logró detener la huida de dos delincuentes.

El comerciante de San Vicente que logró impedir el robo de una moto arrojando una reja una pareja de delincuentes finalmente salió a hablar sobre lo ocurrido, que quedó filmado por cámaras de seguridad privadas y se volvió viral.

“Me salió. La tiré a la rueda para desestabilizarlo y que caiga. Justo venía otro chico de una pizzería que recibió el golpe sin comerla ni beberla. Yo justo tenía la reja mano. Acá si no nos cuidamos entre nosotros no nos cuida nadie. La Policía más de lo que hace no puede hacer”, sostuvo Fito, dueño de una casa de repuestos de motos, en diálogo con Telenoche, luego de que los detalles del caso fueran revelados por El Diario Sur.

“Me da impotencia cuando veo el video. Yo no tenía la intención de tirarla, pero me salió ahí en el momento, de golpe. Después uno mide las consecuencias de lo que puede pasar. Podría haber pasado otra cosa más grave”, dijo Fito. Y también se refirió a su temor ante la situación: “Da miedo porque uno no sabe si puede haber represalias, hoy (por ayer) con mi señora no queríamos abrir el local”.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1483791303083057153

Como contó ayer El Diario Sur, la secuencia ocurrió en una zona céntrica de San Vicente, sobre la avenida San Martín, entre Larrea y Artigas, a dos cuadras del Hospital Ramón Carrillo. Allí, dos delincuentes le robaron a una moto al dueño de la pollería “Chicken”, que la había dejado en marcha en la puerta de su local. Cuando huían, fueron alcanzados por el famoso rejazo y finalmente dejaron la moto y escaparon a pie para luego subirse a un auto que los esperaba.

“Entré a buscar las milanesas y cuando me doy cuenta, uno se había subido a la moto y había otro en la puerta como tapándome. Cuando quise salir, el otro se subió a la moto y se fueron”, contó ante El Diario Sur Diego Vareiro, de 29 años, de la granja “Chicken”.

comerciante reja 1.jpeg
El local de

El local de "Motos Fito" en San Vicente, con las rejas apoyadas contra un poste.

“Ahí salí corriendo y le gritaba al pibe del delivery que los encerrara, pero no me entendía, y al final este vecino le tiró con la reja. Los seguí corriendo después pero se subieron al auto”, agregó Vareiro, quien logró recuperar su Yamaha FZ, aunque quedó con algunos daños.

“Mi esposo justo estaba cerrando, por eso tenía rejas en la mano”, agregó ante El Diario Sur la esposa del comerciante que arrojó las rejas. “Él sufre de la enfermedad de la gota, por eso se lo ve que camina rengueando. Hay muchos robos por esta zona”, dijo la señora, que atiende una casa de artículos de limpieza.

comerciante reja 2.jpeg
La moto robada a la granja Chicken de San Vicente.

La moto robada a la granja Chicken de San Vicente.

Dejá tu comentario