San Vicente | San Vicente | Juan Alpuin | COVID

Tristeza por la muerte de un trabajador municipal de San Vicente: tenía Covid y otras patologías

Juan Alpuin, de 54 años, falleció a causa de diversas complicaciones de salud. Tenía más de 20 años de servicio en el Municipio de San Vicente.

Un trabajador municipal de San Vicente de 54 años murió este lunes y hay pesar entre los empleados de la comuna. El fallecido Juan Alpuin se desempeñaba en el área de Servicios del Municipio.

Según informaron fuentes del gobierno local, Alpuin falleció a causa de diferentes complicaciones de salud que padecía, y también estaba contagiado de Covid.

“Juan trabajaba hace más de 25 años en la Municipalidad. Era un compañero querido por todos. Era muy servicial y muy buena persona, siempre iba donde se lo necesitaba”, contó en diálogo con El Diario Sur el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, Mauro Romano.

juan alpuin 2.jpg
El empleado municipal de San Vicente Juan Alpuin.

El empleado municipal de San Vicente Juan Alpuin.

Situación epidemiológica

En los últimos diez días, San Vicente registró dos fallecimientos ligados al Covid, aunque en ambos casos se trataron de pacientes con otras complicaciones de base, que además estaban contagiados.

Se trata de las dos primeras muertes relacionadas al coronavirus que se dan en el distrito luego de tres meses en los que la cifra de fallecimientos se había mantenido estática en 200. Esto se da a la par de un fuerte aumento de los contagios, pero que no está representando un aumento significativo de pacientes que requieren cuidados intensivos.

Dejá tu comentario