San Vicente | San Vicente | inglés | Walk and Talk

Clases de inglés caminando en San Vicente: una nueva propuesta que es tendencia

"Walk and Talk" es una iniciativa de la academia de San Vicente Shamrock. Dan paseos por espacios verdes mientras practican conversación en inglés con alumnos, agrupados según su nivel.

La pandemia de coronavirus generó una nueva tendencia de actividades al aire libre para evitar los contagios en espacios cerrados. Cumpleaños en plazas, comidas en patios, furor por los picnics y ahora también clases de inglés caminando por calles y espacios verdes de San Vicente. Esa es la nueva propuesta de la academia local Shamrock School of English, que ya viene implementando desde hace varias semanas, con un creciente número de interesados.

La iniciativa se llama “Walk and Talk” (caminar y hablar). Las sesiones se extienden por una hora en la que una profesora, con un máximo de tres alumnos, realizan una caminata disfrutando del aire libre mientras mantienen una conversación en inglés, practicando y perfeccionando habilidades de speaking. No hay antecedentes de esta modalidad fuera de San Vicente.

“La idea surgió en el contexto de la pandemia, cuando todavía las clases eran virtuales y tratábamos de buscar algún espacio de presencialidad que sea seguro. Recién ahora nos largamos a probarlo y la verdad que, aunque se terminara el coronavirus, nos gustaría seguir con esta modalidad porque la pasamos muy bien y la gente lo aprecia”, sostiene en diálogo con El Diario Sur la docente Noelia Nieto, creadora del proyecto.

walk and talk b.jpeg
Una de las "Walk and Talk" de la academia Shamrock en la zona de la Quinta de Perón en San Vicente.

Una de las "Walk and Talk" de la academia Shamrock en la zona de la Quinta de Perón en San Vicente.

Su par de Shamrock Silvia Ryan agrega: “La experiencia hasta ahora es bárbara. Hay una sinergia muy linda entre practicar el idioma y hacer algo de ejercicio, que a todos nos viene muy bien. La pandemia nos hizo replantear un montón de cosas que teníamos estructuradas y una de ellas es esta: que el aprendizaje y la actividad intelectual no tienen necesariamente que ser cosas estáticas y sedentarias”.

Las sesiones de “Walk and talk” se organizan con estudiantes o aficionados al inglés que tengan niveles similares. Previo a cada caminata, se propone un tema para desarrollar, pero la estructura no es rígida y las conversaciones van variando de acuerdo a los intereses de los participantes o incluso según los disparadores que propone el paisaje. Las docentes apuntan a que las charlas sean fluidas, por eso solo introducen explicaciones teóricas cuando son necesarias.

“Lo principal es que la gente que participa tenga tiempo para hablar sin inhibiciones. Un paso muy importante para comunicarse en una segunda lengua es dejar de lado la vergüenza por las incorrecciones. Hacemos mucho foco en eso, en que cada uno se pueda expresar”, apunta Nieto.

walk and talk domina.jpeg
Las caminatas se extienden por una hora en zonas tranquilas de San Vicente.

Las caminatas se extienden por una hora en zonas tranquilas de San Vicente.

En ese sentido, las docentes cuentan que tuvieron que remplazar el recorrido original que habían pensado por la zona de la laguna de San Vicente, por otros sectores menos transitados. “En San Vicente nos conocemos todos y a algunos vecinos quizás les genera timidez que los crucen hablando en inglés por la calle. Es lógico, es un poco disparatado el proyecto. Por eso tomamos caminos tranquilos. Siempre por zonas seguras y a la luz del día”, remarca Ryan.

Ni conectarse a un Zoom ni comprar libros o sacar fotocopias. Los vecinos que quieran estudiar inglés este verano en San Vicente solo necesitan una botellita de agua, shorts y zapatillas cómodas.

Vías de contacto

Para inscribirse en las clases de “Walk and Talk”, comunicarse a través del Facebook Shamrock English o por WhatsApp al 2224446216 o al 2224533707.

Dejá tu comentario