“Nos juntamos y parecía que nos habíamos visto hace una semana, pero pasaron 40 años”, expresaron en diálogo con El Diario Sur quienes fueron los jugadores de la tercera división del Club Deportivo San Vicente que en el año 1982 obtuvo un importante logro al coronarse campeón de la Liga de Cañuelas. El reencuentro del grupo se produjo, luego de 40 años, el pasado viernes en la parrilla “La Marca”.
Fueron campeones con el Deportivo San Vicente en 1982 y se reencontraron después de 40 años
De adolescentes, en San Vicente y bajo la batuta de Rubén "El Narigón" Arenas, lograron ganar la Liga de Cañuelas. Compartieron un asado y viejas historias.
A esa comida asistió prácticamente todo el plantel, que se reencontró 40 años después. Algunos con canas, otros pelados, pero con la misma pasión de siempre, y bajo la batuta de Ruben “El Narigón” Arenas, el entrenador que formó al equipo y que hizo en esa oportunidad su primera experiencia como director técnico, que luego seguiría durante décadas.
Casi todos los integrantes del equipo eran de la categoría del 67’, excepto por algunos pocos que eran del 65’ o 66’. En el reencuentro, recordaron la hazaña que significó vencer al Cañuelas Fútbol Club, una institución que ya pisaba fuerte. “Era como ganarle al monstruo, fue una gran hazaña. Nosotros andábamos entre los 15 y 16 años y habíamos comenzado a entrenar recién el año anterior”, rememoró Andrés Yañez, uno de los integrantes del equipo.
En diálogo con El Diario Sur, todos coincidieron en destacar el rol de Arenas. “Definitivamente, algo hizo bien, porque es el día de hoy que todos nos seguimos acordando y valorando lo que fue ese equipo. Nos dio mucha disciplina para mejorar. Y es evidente que nos sirvió porque pudimos salir campeones”, sostuvo Mariano Etcheverry, también jugador de aquel equipo que se formó primero en la vieja cancha del “Pesoa”, y que luego pasó al Deportivo.
Por su parte, Ruben recordó: “Yo venía de jugar en el fútbol profesional y tenía un gran técnico que siempre hizo hincapié en la disciplina. Y eso traté de transmitirles a los chicos. Después de haber hecho el curso de director técnico y haber aprendido más, me doy cuenta de que en muchas cosas estaba equivocado. Pero los chicos eran todos muy buenos y eso fue lo más importante”.
“Se armó un grupo muy lindo, con mucha química”, describió el jugador Pablo Fricke, uno de los promotores del reencuentro. Y sumó: “La mitad del equipo éramos compañeros del secundario en el San José. Teníamos pocos recursos para jugar, pero le poníamos mucho. Y hoy recuerdo con mucho cariño aquella conquista”.
Leé también: Así quedó el nuevo parque de San Vicente: tiene una cancha de césped sintético
El reencuentro a partir de un recuerdo de Facebook
El reencuentro surgió porque Rubén “el narigón” Arenas, director técnico del equipo que fue campeón en el 82’, compartió un recuerdo de Facebook, una foto de todo el plantel.
“La subió en pandemia por primera vez, la dejamos pasar por las restricciones, pero este año la volvió a subir y decidimos juntarnos”, explicó Andrés Yáñez, uno de los ex jugadores, a El Diario Sur.
Además, contaron que armaron un grupo de WhatsApp y, aunque algunos no pudieron estar en el encuentro por razones de fuerza mayor, expresaron que quieren estar presentes en próximas oportunidades.
“Fue como si tirara nafta al fuego. Todos preguntamos dónde y cuándo y nos pusimos a organizarlo”, contaron sobre el momento en el que uno de ellos les comentó la idea de reunirse.
El plantel
1. Néstor Núñez
2. Beto Pacheco
3. Caluchi Castillo
4. Mariano Etcheverry
5. Marcelo Molina
6. Andrés Yañez
7. Guillermo Fiotek
8. Hugo Núñez
9. Roberto Fernández Meire
10. David Sinott
11. Chino Rodríguez
12. Adrián Peñalva
13. Miguel Abregu
14. Pablo Fricke
15. Gustavo Núñez
16. Gabriel Méndez
17. Fabián Correia
DT: Rubén “el Narigón” Arenas