San Vicente | San Vicente | parque | Plaza Biocca

Así quedó el nuevo parque de San Vicente: tiene una cancha de césped sintético

La plaza Biocca fue reacondicionada en el marco de una obra impulsada por la municipalidad de San Vicente y ahora cuenta con diversos espacios.

Ayer miércoles se inauguró en San Vicente la nueva Plaza Biocca, ubicada en la calle Roca entre Directorio y Serrano. El parque, que antes estaba prácticamente sin infraestructura, ahora cuenta con distintos espacios: dos plazas blandas, diversos juegos, caminos, bancos e incluso una cancha de fútbol de césped sintético.

Audio y tomas.01_57_15_16.Still091.png
Nuevos juegos en la plaza de San Vicente.

Nuevos juegos en la plaza de San Vicente.

Dicha plaza comenzó con la puesta en valor en el mes de febrero, cuando el intendente Nicolás Mantegazza firmó un convenio junto a la Romina Barrios, directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la provincia de Buenos Aires (OPISU), en el marco del plan de obras de mejoramiento del espacio público en barrios populares.

Además de Mantegazza y Barrios, ayer estuvieron presentes en la inauguración el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el jefe de Asesores de la provincia, Carlos Bianco.

Audio y tomas.01_55_28_07.Still088.png

“Esta obra marca lo importante que es, después de años de ausencia, que el Estado está nuevamente presente para resolver los problemas de los más humildes, y lo hace de la única forma en que es posible urbanizar los barrios populares: de manera democrática y con la participación de la comunidad", comentó en la inauguración el gobernador Axel Kicillof, que agregó: "San Vicente fue uno de los municipios que más creció poblacionalmente en los últimos años: ha recibido a muchas personas que buscaban trabajo y mejores condiciones de vida”.

Lee también

El INDEC informó que el 42% de los habitantes del Conurbano son pobres

Por su parte, el intendente Nicolás Mantegazza subrayó: "Inauguramos esta plaza pero también anunciamos una nueva obra para el barrio que es la extensión de la red de agua, para que nuestros vecinos y vecinos del barrio Biocca tengan agua y no solo eso sino que también con la puesta en valor de esta plaza hemos generado 100 nuevos puestos de trabajo. Todos los días trabajamos codo a codo con un Gobierno provincial que tiene una clara impronta para poner en el centro de la gestión la educación, la obra pública y la generación de nuevos puestos de trabajo para que los y las bonaerenses tengan una mejor calidad de vida".

Dejá tu comentario