San Vicente | San Vicente | Nicolás Mantegazza | Concejo Deliberante

San Vicente: el Municipio cedió tierras para que construyan viviendas del plan Procrear

Es una parcela municipal ubicada dentro del proyecto Los Robles, que permanece con avances lentos desde hace años en el ingreso a la ciudad por Rivadavia.

El Municipio de San Vicente cederá una parcela de tierra ubicada en cercanías a la zona céntrica de la ciudad para la construcción de viviendas del plan Procrear. Así quedó aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Vicente, luego de que el intendente Nicolás Mantegazza enviara los dos proyectos que contemplan la iniciativa al órgano legislativo local.

La parcela que cederá el Municipio se encuentra dentro del emprendimiento “Los Robles”, ubicado sobre la avenida Rivadavia, entre Quintana, Comahue y Pezoa. En el marco de ese desarrollo inmobiliario privado, que está en proyección desde hace más de diez años y presenta avances muy lentos, la comuna había recibido una parcela para que sea destinada a un espacio verde. Ahora, finalmente el Municipio decidió otorgar ese espacio a Procrear, para que allí se construya un complejo de departamentos. En total, tiene 1.400 metros cuadrados.

Entre los fundamentos del proyecto, se destaca que un espacio verde en esa zona de San Vicente no es necesario, ante la cercanía con otras plazas y parques. En tanto, desde el Gobierno local resaltan que allí hay pavimento y acceso a servicios, por lo que abarataría los costos para llegar a la entrega de las viviendas. El mecanismo de asignación sería por sorteo, como es propio en Procrear.

image.png
En una parcela ubicada en medio del proyecto Los Robles, el Municipio consiguió que se construyan viviendas del plan Procrear.

En una parcela ubicada en medio del proyecto Los Robles, el Municipio consiguió que se construyan viviendas del plan Procrear.

Leé también: Kicillof decretaría en los próximos días la provincialización del Hospital de San Vicente

La cantidad de viviendas que el programa que depende del Gobierno Nacional hará en esa parcela todavía no está definida, y depende del tamaño del que se decidan construir las unidades. Equipos técnicos del Municipio y de Procrear trabajan por estos días para definir esos detalles. La ordenanza habilita indicadores urbanísticos “generosos”, con una densidad de 452 habitantes por hectárea y una altura máxima de 12 metros.

El Municipio, en tanto, cobrará a Procrear las tierras cedidas con la titularidad de un porcentaje de las viviendas terminadas, que podrá entregar de forma autónoma. El llamado a licitación para la obra se daría dentro de 45 días.

Además, uno de los proyectos aprobados esta semana en el Concejo Deliberante replica esos mismos indicadores urbanísticos para el resto de los terrenos que actualmente pertenecen a Los Robles y la firma Dotorales, pero solo en caso de que se destinen a la construcción de viviendas por parte de Procrear. Esto posibilitaría que, en un futuro, el Municipio compre el resto de las parcelas de Los Robles que están sin construir y las ceda a Procrear para que se formen nuevos complejos de viviendas.

El complejo Los Robles, de locales comerciales y viviendas, lleva más de diez años proyectado. Sin embargo, los avances de la obra son lentos y la construcción sin terminar se mantiene en una ubicación estratégica como la entrada de San Vicente por la avenida Rivadavia.

image.png
La sesión del Concejo Deliberante de San Vicente en la que se aprobó por unanimidad la cesión de tierras.

La sesión del Concejo Deliberante de San Vicente en la que se aprobó por unanimidad la cesión de tierras.

Dejá tu comentario