San Vicente | Domselaar | Gas | incendio

Robo e incendio en un depósito al lado de la planta de gas de Domselaar

El galpón atacado se encuentra a 100 metros de la planta de gas de la Ruta 210 en Domselaar y era utilizado por la empresa. Robaron y luego lo incendiaron.

Un robo e incendio se produjo este viernes a la mañana en el terreno contiguo a la planta de generación de gas que tiene la empresa Buquebus en Domselaar, partido de San Vicente. Un grupo de delincuentes ingresó a un depósito y se llevó elementos de valor, luego incendiaron el galpón.

La secuencia ocurrió durante la madrugada y antes de las 9 am se declaró el incendio en el depósito, ubicado a unos cien metros de la planta de generación de gas, sobre la Ruta 210. Los primeros en asistir para controlar el fuego fueron empleados de la firma Galileo, que está al servicio de Buquebus, y minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios de San Vicente.

El incendio quedó controlado, pero había generado gran alarma por estar en cercanías a la planta de gas. El siniestro no pasó a mayores.

domselaar gas 1.jpeg
El depósito incendiado en el terreno contiguo a la planta de gas en Domselaar.

El depósito incendiado en el terreno contiguo a la planta de gas en Domselaar.

El terreno en el que está el depósito que fue robado se encuentra entre la planta de gas y la quinta El Vergel. En ese galpón había diferentes elementos pertenecientes a la empresa, entre ellos bobinados con cables, valiosos por la cantidad de cobre que contienen, según informaron a El Diario Sur fuentes que trabajaron en el lugar de los hechos.

El grupo de delincuentes habría ingresado al lugar en un vehículo, luego de desconectar cámaras de seguridad y forzar la tranquera. Efectivos de la Policía y el Comando de Patrullas Rurales trabajan para seguir el rastro de los autores del hecho.

En mayo de 2019 se había producido un incendio de grandes proporciones en la planta de gas, que pudo ser controlado por los bomberos de San Vicente sin que se registraran víctimas.

domselaar gas 12.jpg
La imagen de la planta desde el lugar en el que ocurrió el incendio.

La imagen de la planta desde el lugar en el que ocurrió el incendio.

Dejá tu comentario