San Vicente | San Vicente | Edesur | corte de luz

Enorme apagón en la región: vecinos de San Vicente y Brown son los más afectados

Miles de vecinos de San Vicente y Almirante Brown sufren un corte de luz hace varias horas por fallas en el servicio de Edesur.

Desde las primeras horas de este domingo se registra un enorme corte de luz en toda la región que afecta principalmente a miles de vecinos San Vicente y Almirante Brown. Con menos damnificados por las fallas de Edesur se ubican Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús.

Según los datos que difunde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de su sitio web, a las 16 horas de esta jornada hay 16.000 usuarios de Edesur que no tienen energía eléctrica. Sin embargo, a lo largo del día se vieron picos de hasta 86 mil hogares y comercios sin luz.

En este momento, un gran número de usuarios sin servicio eléctrico se concentra en San Vicente con más de 8.500, las localidades de Alejandro Korn y Doomselar también sufren esta problemática.

Mirá también:

Feroz incendio en un departamento del Barrio Coca Cola

Triple choque en la Ruta 58 en el semáforo de Saint Thomas

Mientras tanto, en Almirante Brown, siempre según los datos oficiales del ENRE, hay 1.784 hogares y comercios sin luz en Adrogué, otros 6.285 usuarios afectados en Claypole y más de 300 en Burzaco. En Lanús, precisamente, en Monte Chingolo, también hay casi 700 usuarios que padecen el corte de servicio.

Desde el organismo nacional describen que el corte de luz se debe a "Interrupciones en el Servicio de Media Tensión" en el suministro y el horario estimado de normalización se ubica entre las 19, las 20 y, en otros lugares, pasadas las 21 horas.

Por su parte, en El Jagüel hay "Cortes Programados por Mantenimiento y Obras" de Edesur en 582 casas y negocios. En este caso no hay datos sobre cuándo volvería la luz.

Dejá tu comentario