San Vicente | Guernica | incendio | geriátrico

Incendio en un geriátrico de Guernica: dos muertos

Un incendio devastador ocurrió esta madrugada en el geriátrico Lillium de Guernica. Fallecieron dos ancianas.

Un devastador incendio ocurrió este miércoles a la madrugada en un geriátrico de Guernica y, como saldo, dos adultas mayores que residían en el hogar fallecieron. También se registraron cinco heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, en el geriátrico Lillium, ubicado entre las calles 18 A y Jauretche, el barrio Las Lomas de Guernica. En el lugar trabajaron tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Guernica y personal policial.

geriatrico guernica 2.jpg
El devastador incendio en el geriátrico de Guernica. Foto: Prensa local.

El devastador incendio en el geriátrico de Guernica. Foto: Prensa local.

Ante las llamas, el geriátrico fue evacuado, pero dos mujeres de 70 años no llegaron a ser rescatadas y fallecieron en el lugar. Sus cuerpos fueron hallados carbonizados. También hay cinco heridos internados en el Hospital Cecilia Grierson de Guernica.

Con el trabajo de los bomberos y el personal de salud se evacuó a un total de 31 personas que estaban en el geriátrico, en el medio del frío de esta mañana. Los desalojaron por el Nuevo Colegio Guernica, lindero al geriátrico.

En tanto, tres personas debieron ser trasladadas al hospital zonal de Guernica con quemaduras leves, sin riesgo de vida, según pudo averiguar El Diario Sur. Vecinos del barrio se acercaron a colaborar y asistir a los evacuados.

Fotos: Prensa Local

Dejá tu comentario