San Vicente | Guernica | escaleras al cielo | Trenes

El fin de las escaleras al cielo de Guernica: colocaron el puente peatonal

Este domingo se instalaron los puentes peatonales en la estación de Guernica y culminó el abandono de las "escaleras al cielo".

Este domingo llegó a su fin uno de los símbolos del paisaje del Conurbano Bonaerense que se convirtió en meme y que fue motivos de orgullo y de vergüenza, de chistes, historias y mitos. Se trata de la “escaleras al cielo” de la estación de trenes de Guernica, una estructura que ahora cuenta con un puente peatonal para los miles de vecinos que circulan a diario.

La construcción de un paso peatonal sobre las vías había quedado abandonada hace 17 años, y este domingo 8 de mayo finalmente quedó completada.

Mirá también:

Trenes de larga distancia: ya están a la venta los pasajes de junio

Aumentaron los combustibles de Axion y Shell entre 10,5 y 12%

Los trenes no circularon este domingo por la estación de Guernica con el objetivo de instalar el nuevo puente peatonal sobre las "escaleras al cielo". En el lugar trabajaron durante toda la noche, maquinarias de gran porte y obreros para colocar las nuevas estructuras para cruzar las vías.

Puntualmente son dos puentes de hierro, uno que está destinado a conectar los lados externos de la estación de trenes de Guernica y otro que une ambos costados internos de la terminal.

Como bien se informó, la finalización del puente peatonal se enmarca en un plan de obras para toda la estación de Guernica. Actualmente se trabaja en la construcción del espacio que albergará las bicicletas, en nuevas veredas internas, nuevos módulos SUBE y boleterías sobre los andenes, instalaciones eléctricas para iluminación y trabajos de desagüe.

El origen de las “Escaleras al cielo” se remonta al año 2005, cuando, luego de la electrificación del ramal Alejandro Korn, se empezó un plan de mejoras en la estación de Guernica. Pero la obra del paso peatonal tuvo un error de cálculo con las catenarias, y quedó abandonada a los pocos meses de iniciada.

Dejá tu comentario