San Vicente | San Vicente | Sergio Massa | Mantegazza

Massa y Mantegazza confirmaron la entrega de 3.000 tablets en San Vicente

Este miércoles se lanzó el programa destinado a adultos mayores con un acto en la Sociedad Italiana de San Vicente.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, estuvo hoy en San Vicente junto al jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Martín Insaurralde, y el intendente local, Nicolás Mantegazza, para participar de la primera entrega de tablets para adultos mayores en el marco del programa “Conectando con vos”, que lleva adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Massa, Mantegazza e Insaurralde entregaron tablets en San Vicente

El acto se desarrolló en la Sociedad Italiana de San Vicente, ante 400 adultos mayores que recibieron las primeras tablets del programa. Se trata de vecinos de las tres localidades del distrito con ingresos inferiores a dos haberes mínimos. En los próximos meses, el programa del Enacom entregará un total de 3.000 tablets.

Los oradores del acto fueron Mantegazza, el titular del ENACOM Claudio Ambrossini (ligado a Massa), Insaurralde y Massa. Hicieron hincapié en “achicar la brecha digital” y en la inclusión de las personas de la tercera edad a la tecnología. También entregaron las primeras tablets a los beneficiarios del programa.

massa san vicente 3.jpg
Martín Insaurralde, Nicolás Mantegazza, Claudio Ambrossini y Sergio Massa en el acto en San Vicente.

Martín Insaurralde, Nicolás Mantegazza, Claudio Ambrossini y Sergio Massa en el acto en San Vicente.

En diálogo con El Diario Sur, Sergio Massa afirmó: “Es un día de mucho significado porque tenemos que poner al Estado al servicio del ciudadano, que nuestros abuelos estén conectados representa que tengan fibra óptica en la puerta de su casa, que tengan la tableta al alcance de su mano, que tengan capacitación. Necesitamos hacer el esfuerzo de achicar la brecha digital para que todos se sientan parte de este mundo globalizado”.

En su discurso en el escenario, Sergio Massa contó que “espiaba a Nico (Mantegazza)”. Luego aclaró en la rueda de prensa que seguía sus actividades a través de sus estados de WhatsApp: “Hace un gran trabajo y comunica lo que hace. Los vecinos saben que cuando pagan las tasas él lo devuelve con esfuerzo y trabajo. Y además lo espío porque ese acompañamiento familiar que tiene me hace sentir muy identificado, mirándome en retrospectiva, porque yo también vivía mucho con mi mujer el trabajo en el Municipio”.

Por su parte, Mantegazza destacó “el esfuerzo” de Massa y el ENACOM para ampliar en mil tablets la cantidad designada a San Vicente y lo consideró “un aporte muy importante”. Además, se refirió al programa Conectar Igualdad de San Vicente, por el que se entregarán 11 mil tablets a todos los alumnos de primaria del distrito. “Es año a año, curso a curso, con un enfoque vinculado a fortalecer las herramientas pedagógicas para toda la trayectoria educativa”, manifestó.

Dejá tu comentario