San Vicente | club | Porteño | rugby

Gran presente del Club Porteño: los equipos masculinos y femeninos sueñan con ascender

Las dos primeras del club de rugby sanvicentino ocupan los primeros puestos de sus categorías en la URBA y se imaginan con dar el salto

El Club Atlético Porteño de San Vicente atraviesa un gran momento en el rugby masculino y femenino. Recién terminada la primera ronda de los torneos de ambas modalidades, el Teño ocupa el segundo puestos en las dos tablas de los planteles superiores y se prepara para con todo para afrontar los partidos de vuelta con un adicional en el medio: la celebración por sus 126 años de historia, que se cumplirán este 28 de julio.

La institución nacida en 1895 está afiliada a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y tanto mujeres como hombres buscan posicionarse en la cima para conseguir el tan ansiado ascenso.

El plantel masculino se encuentra jugando el torneo de Tercera, la sexta categoría de la URBA, mientras que el femenino compite en Ten, la segunda división de la entidad. Con 10 partidos jugados, los hombres se encuentran en segundo lugar (8 ganados partidos y 2 perdidos, acumulando 36 puntos) por detrás de Los Molinos (todos ganados, con un total de 48 puntos) y por encima de Vicente López (7 ganados y 3 perdidos, con 33 puntos).

club porteño rugby 2.jpeg

Por su parte, las mujeres también están en segundo lugar en su tabla de posiciones. Con 8 partidos jugados (7 ganados y 1 perdido) acumulan 28 puntos y son escoltas de CASA de Padua, quien ganó todo y tiene 32 puntos. Municipalidad de Berazategui completa el podio con 6 ganados y 2 perdidos, acumulando 24 puntos.

Con la segunda vuelta de ambos torneos dispuesta a iniciarse el primer fin de semana de agosto, Porteño se permite soñar con un doble ascenso.

“Estamos muy enfocadas en nuestras metas y trabajando para poder cumplir los objetivos que nos pusimos a principio de año”, contó la capitana del equipo femenino Guadalupe Montoro, que destacó: “El principal es tener más jugadoras tanto del plantel superior como el juvenil y lograr estar en la modalidad de URBA 12 y así poder seguir con el desarrollo de juego”.

Patricio Giusti, DT de ambos planteles, contó a El Diario Sur que uno de los motivos que permitió el éxito del equipo femenino fue la ampliación del plantel. “Empezamos a sumar muchas chicas y a estructurar el equipo. Sabíamos que iba a dar sus frutos. Los equipos rivales se están encontrando una muy buena versión de nosotros producto del trabajo que vienen haciendo las jugadoras y el staff”, contó el técnico. Y agregó: “Tenemos que seguir afianzando a las jugadoras en nuevos puestos en la cancha, reforzar la defensa y agrandar la base de jugadoras. Con eso, mejores resultados van a venir”.

club porteño rugby 3.jpeg

Por su parte, el capitán del plantel masculino también explicó a qué se deben los logros. “Estamos toda la semana trabajando, entrenando lunes, martes y jueves, siempre pensando en estar lo más alto que se pueda en los tres equipos: primera, intermedia y preintermedia. Tratamos de mejorar en lo que se pueda en todo aspecto”, contó Nicolás “El Patrón” Sayhueque, quien recordó: “El año pasado quedamos primeros en la tabla pero al ser distinto el formato de ascenso, con semifinales y finales, no ascendimos. Como esta vez cambió el formato y solo sube el primero, estamos en búsqueda de ese objetivo. Los Molinos nos llevan varios puntos, pero recién terminó la primera ronda y todavía queda mucho por jugar”.

Se buscan jugadoras

Tal como la capitana y el DT del plantel femenino supieron apreciar, haber agrandado el plantel femenino fue parte del gran presente. “Cada vez tenemos más jugadoras y eso nos permite crecer cada vez más”, dijo Guadalupe Montoro a El Diario Sur. Ante esa premisa, el DT Patricio Giusti invitó: “Las chicas que se hayan aburrido de su deporte, o no encuentran uno, las esperamos para que se prueben martes y jueves de 19 a 21. Hay un micro que las lleva y las traen desde Guernica”.

club porteño rugby.jpeg

El capitán de Porteño le puso “Azul Celeste” a su hija por el club

La pasión y el compromiso por Atlético Porteño es para el capitán Nicolás Sayhueque que fue la inspiración para ponerle el nombre a su hija. “Soy un loco por el rugby y amo al club tanto como a un familiar. El jueves 28 de julio se conmemoran 127 años de su creación y ese mismo día es el cumpleaños de mi hija. Este año cumple tres y se llama Azul Celeste, obviamente por el club”, contó el capitán.

Dejá tu comentario