San Vicente | Alejandro Korn | desfile | Mantegazza

Ya comenzó el desfile patrio en Alejandro Korn con amplia participación de la gente

El tradicional desfile patrio de Alejandro Korn no se realizaba desde hacía dos años y hoy volvió a convocar a cientos de vecinos

A pesar del clima, cientos de vecinos se acercaron a participar del tradicional desfile patrio en Presidente Perón y Avenida Mitre, en Alejandro Korn. El acto, que iba a realizarse en un primer momento el 9 de julio como suele ser habitual, fue reprogramado para hoy en el marco del feriado por el 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

El encuentro inició con las palabras del intendente municipal, Nicolás Mantegazza, que recordó a todas las figuras que acompañaron a San Martín en la gesta de la independencia: “Pelearon para tener una Argentina libre y una Argentina libre y una América libre e independiente del yugo colonial de España y de los países dominantes de Europa en ese momento”

“Tenemos mucho para inspirarnos”, señaló Mantegazza que llamó a “trabajar juntos para poder atravesar los momentos difíciles que nos toque vivir”. “Teniendo esas banderas bien en alto, de la libertad, de la independencia y de que todos juntos podamos construir esa Argentina que merecemos y que soñamos”, resaltó.

WhatsApp Image 2022-08-15 at 11.20.51 AM.jpeg
El intendente Nicolás Mantegazza, en la apertura del desfile patrio en Alejandro Korn.

El intendente Nicolás Mantegazza, en la apertura del desfile patrio en Alejandro Korn.

Al mismo tiempo, agradeció a los vecinos del distrito por acompañar a su gestión, como también a los gobiernos nacional y provincial que acompañan “con muchísimos programas y obras de infraestructura” a pesar del difícil momento que atraviesa el país.

“Estamos convencidos de que con el trabajo conjunto del pueblo y del gobierno vamos a lograr, inspirados en San Martín, en Bolívar, en Juana Azurduy, poner en alto la bandera que nos une a todos los argentinos, la bandera celeste y blanca”, celebró el intendente.

El desfile

El tradicional desfile patrio, que no se realizaba desde hacía dos años a causa de la pandemia, volvió a celebrarse con la participación de la policía bonaerense, los bomberos voluntarios, personal municipal, escuelas y jardines de infante del distrito, asociaciones civiles y entidades deportivas y culturales.

Además, tras el desfile la celebración continuará a partir de las 13:30 con la Fiesta Popular en el Polideportivo Padre Mujica en Avenida América y Ruta 210, Alejandro Korn.

¿Quiénes participaron?

Jardines de infantes: Jardín rural número 1; Jardinees de infantes 902, 905, 909, 910, 912, 913, 914, 915, 917, Especial 501.

Escuelas primarias Nº1, Nº3, Nº5, Nº8, Nº9, Nº12, Nº15, Nº16, Nº22, Nº23, Nº25, Nº26 y Nº27. Estética, guardería privada e inicial “Chavitos”, Escuela Primaria “Instituto Ed. del sur”, ep. C. San Francisco.

Secundarias: Nº2, Nº5, Nº7, Nº8, Nº9, Nº10 y anexo Nº11. Secundaria Técnica Nº2; Secundaria Agraria; Unidad académica Almafuerte; Monseñor Schell; Instituto Yapeyu; Fines cens. 451; Cens 453; Terciaria ISFDYT Nº93; Salud; Potenciar.

Captura web_15-8-2022_12619_www.youtube.com.jpeg
Desfile tradicionalista en Alejandro Korn.

Desfile tradicionalista en Alejandro Korn.

Asociaciones civiles: Héroes de Malvinas; Asociación de jubilados y pensionados de Alejandro Korn; Agrupación Papel Nonos; ARCA; Asociación protectora del niño; Comuniquemos con señas; SADE; Sociedad de fomento barrio La Laurita; organización de comunidades migrantes Sumaj Orcko; Ballet de mi tierra; Ballet Atahualpa; Ballet rebelión folk; Ballet San Vicente; Asociación civil club social Alejandro Korn; Club empalme San Vicente; Club 29 de julio; Sociedad de fomento 17 de octubre; Club deportivo La Victoria; Los pibes de la laguna; Club Biocca; Sociedad de fomento barrio Santa Ana; Sociedad de fomento Parque Ibáñez; Club atlético porteño; Club deportivo San Vicente; Sociedad española; Club Real Domse; Club defensores Domselaar; Club El trébol; Club semillitas de Solferino; Club Villa Coll; Club Fénix; Club nueva estrella; Club deportivo La Laurita; Unión familiar Sporting Club; Deportivo individual Aquiles Barreto; Escuela municipal ajedrez; Taller de tenis de mesa adaptado, atletismo y Boccia; Escuela municipal de árbitros; Escuela de patín artístico San Vicente; Club kayak; Asociación civil cultural china; MAREA ROJA; Sociedad de fomento Versalles de taekwondo; Sociedad de fomento Villa Amelia; Sociedad de fomento Los Naranjos ; Club estrella del sur; América unida; El progreso; Unión de clubes de barrio San Vicente; Club la esperanza; policía San Vicente; GPM; Complejo penitenciario; Bomberos.

Autos: San Vicente Club; Club Ford pasión de San Vicente; Club Unidos por el chivo de San Vicente; Club amigos de Chevrolet San Vicente; Agrupación ruta 210.

Grupos tradicionalistas: El brasero fortín San Vicente; Empalme San Vicente; El volcador; Fortín Carlos París; La carreta; La bellaca; 30 de agosto; Las tres niñas; La ocasión; La rastrillada; La rodada; El penacho; El bagual; Poncho y lazo; El carpincho; Puesto viejo; Estudios gauchescos; Agrupación paraje La Lata; El Pial; El tropezón; Fortín Glew; El pimienta; Centro tradicionalista Brandsen; Sociedad rural de Brandsen.

Dejá tu comentario