San Vicente | Deportivo San Vicente | tenis | club

El Deportivo San Vicente ingresó a la AAT y se realizará el primer Abierto de tenis en la ciudad 

El club ahora integra la Asociación del Tenis Argentino. El próximo 17 de septiembre se llevará adelante el primer Torneo Abierto para menores en el distrito.

La competencia tendrá lugar a partir del 17 de septiembre y estiman que durará entre dos o tres fines de semana. Las categorías que podrán participar serán “sub 16” y “sub 18”, en ambos casos femenino y masculino.

En el evento se podrán presentar aquellos deportistas que sean de la “región 8”, que abarca Capital Federal, todo el Gran Buenos Aires y La Plata. Por primera vez los chicos de esta zona podrán ser convocados en el Club se San Vicente.

“Entramos a interactuar con todo el circuito que ofrece la asociación y a competir con interclubes de diferentes categorías”, explicó Matías Muñiz, presidente de la secretaría de tenis del Club Deportivo San Vicente.

Además, Muñiz sostuvo que esto les permite tener más movimiento en el Club durante los fines de semana y desarrollarse a “gran escala”, ya que hasta ahora solo tuvieron la posibilidad de organizar torneos internos.

“Antes para competir teníamos que irnos a otro lado, viajar al interior o a Capital”, contó Muñiz y agregó que ahora los torneos pueden realizarse en el mismo predio de San Vicente. Esto les da la posibilidad de experimentar una “dinámica más de Club”.

Su ingreso a la Asociación Argentina de Tenis tuvo que ver con varias reformas que se realizaron en este último tiempo: “Se puso en valor toda la infraestructura del predio, se convirtió un salón en un gimnasio, se construyeron dos vestuarios nuevos, tanto de damas como de caballeros, y se comenzó una obra para la galería”.

San Vicente - Pag 22 - Tenis 3.jpg
El Club Deportivo San Vicente pasó a formar parte de la Asociación Argentina de Tenis

El Club Deportivo San Vicente pasó a formar parte de la Asociación Argentina de Tenis

La repercusión entre los chicos del club

“Los chicos están súper felices, esto les abre un montón de puertas”, explicó Matías Muñiz, presidente de la secretaría de tenis del Club Deportivo San Vicente, y remarcó que esto se nota especialmente en los jóvenes que fueron seleccionados para representar a la institución en el Abierto de septiembre: Joaquín Daffunchio, para la categoría “sub 18”, y Manuela Rondoni en “sub 16”.

Según contó, los chicos siempre tuvieron a disposición el predio para poder entrenar, pero su ingreso en la asociación les permite tener un marco de competencias para crecer en el deporte.

“También estamos con un esquema de escuelita de tenis para niños de 5 a 12 años, que se va a dar en el marco de la ATT”, comentó Muñis y agregó que estos serán encuentros enfocados en recreación, pero con el objetivo de que más adelante los chicos puedan participar de las competencias.

Dejá tu comentario