La Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Vicente realizará una nueva cena solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el funcionamiento del centro de salud. Será el sexto encuentro de este tipo que organizarán para facilitar la compra de insumos y equipamiento en beneficio de la institución sanvicentina.
Preparan la cena a beneficio del Hospital de San Vicente con una sorpresa que incluye a Messi
La Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo invita a los vecinos de San Vicente a la sexta cena que realizarán en beneficio del centro de salud.
La cena se realizará en el SUM de la Parroquia San Vicente Ferrer, en Hipólito Yrigoyen 130, el 29 de octubre a las 21 hs. Para ingresar al evento es necesario comprar una tarjeta por persona. Su valor es de $5.000 y podrá adquirirse en la oficina de la cooperadora del Hospital. Para más información pueden comunicarse a través del Facebook "Cooperadora Hospital Dr. Ramon Carrillo" o al mail [email protected].
La velada que se realizará a beneficio del Hospital de San Vicente constará de una entrada de fiambres y pizzas; también asado, vacío y ensaladas como platos principales. Además, habrá diferentes postres y mesa de dulces. Para amenizar la jornada se espera un espectáculo musical y un show de humor.
Por otro lado, durante la cena se rematarán camisetas de River Plate, de Boca Juniors y de la Selección Argentina. La mayoría de los jugadores de esos equipos quisieron colaborar con la causa del Hospital Ramón Carrillo y autografiaron las camisetas para los amantes del fútbol. La camiseta celeste y blanca está autografiada por su capitán y mayor figura, Lionel Messi.
“Nuestro objetivo es poder ayudar con la compra de equipamientos para el hospital. En otras oportunidades pudimos adquirir una torre laparoscópica, un colonoscopio, un aparato para análisis oftalmológicos”, relató Susana Gambazza, vicepresidenta de la Cooperadora. Durante todo el año, la asociación se ocupa de auxiliar al hospital “en lo que ellos necesiten” según sus palabras.
La cooperadora está integrada por vecinos de la localidad que están interesados en ayudar a su hospital, la mayoría de ellos jubilados. “Tratamos de cumplir en lo que nos piden: pañales, algodón, alcohol. Pequeños insumos, pero también otros como camillas para ambulancias o televisores para las salas de espera”, detalló.
Lee más: Buscan a un perro perdido en San Vicente: ofrecen todos sus ahorros como recompensa
Todos los años realizan una rifa que se abona en diez cuotas. Cada mes entregan premios a los ganadores como electrodomésticos o bicicletas. “Tenemos mucha colaboración de entidades de la ciudad. Del Club Argentino de Servicios recibimos frazadas, de Cáritas aceptamos remedios”, afirmó Gambazza. También muchos vecinos colaboran con la cooperadora del Ramón Carrillo. “Una señora se ocupa de tejer mantitas para un ajuar que entregamos a los recién nacidos”, señaló Susana.
Esta cena será la primera presencial, después de dos años en los que se interrumpió por las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID 19. En aquellas oportunidades, se rifaban varios platos y con ello se intentaba igualar estos encuentros, que este año vuelven a unir a la comunidad de San Vicente.



