San Vicente | Alejandro Korn | Ruta 210 | zonificación

Cambian la zonificación de los barrios de la Ruta 210 en Alejandro Korn: ahora son área urbana 

Los barrios La Pradera, Los Hornos y San José, que están sobre el eje de la Ruta 210 de Alejandro Korn, quedaron desafectados del área rural.

A propuesta del gobierno del intendente Nicolás Mantegazza, el Concejo Deliberante aprobó este miércoles por unanimidad un cambio en la zonificación de los barrios de Alejandro Korn que se extienden en el eje de la Ruta 210. Así, sectores de los barrios La Pradera, Los Hornos y San José, que hasta ahora eran considerados como áreas rurales o complementarias para las normativas locales, ahora pasarán a formar parte de la zona urbana.

La nueva normativa fue diseñada desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Municipio, a cargo de Leandro Nimo. Se presentó en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del pasado miércoles, y se aprobó con el apoyo del oficialismo y la oposición.

Leer También:

Día del Colectivero: la historia de Beto y Gabriel de la 404 de Guernica

Los sectores de los barrios de Alejandro Korn que eran considerados como zona rural están poblados desde hace varios años, por lo que desde el Gobierno local apuntaron a que “los indicadores se ajusten a la realidad”. Estos barrios también están incluidos dentro del Registro Nacional de Barrios Populares.

En ese sentido, en ese sector del distrito se crea por la misma ordenanza una “Zona de promoción del hábitat social de Alejandro Korn”. El objetivo de esta figura, según el texto de la norma, es “la puesta en marcha de un proceso de regularización urbana y dominial, resguardar la permanencia de la población residente y promover la construcción de viviendas y urbanizaciones sociales planificadas”.

Además, en la misma zona se dejó liberada una “reserva de expansión urbana” para futuras ampliaciones del área urbana. Y también se designó el uso específico a las tierras que ocupa la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la empresa ABSA.

Dejá tu comentario