San Vicente | San Vicente | bombero | Ramón Dorado

Bombero de San Vicente le salvó la vida a un bebé que se había ahogado

El padre llegó al cuartel de bomberos de San Vicente con el niño sin signos vitales y el sargento Ramón Dorado logró reanimarlo.

Un bebé de un año y medio que se había ahogado en la pileta de una casa de San Vicente fue salvado por un bombero voluntario, que le practicó maniobras de reanimación mientras lo trasladaban al Hospital Ramón Carrillo. Según pudo saber El Diario Sur, el niño ya se encuentra fuera de peligro.

El bombero que protagonizó la acción es el sargento Ramón Dorado. Este miércoles, alrededor de las 14.30 horas, Ramón se encontraba en su puesto de trabajo en la agencia de remises La Nueva Plaza, ubicada al lado del cuartel de bomberos, cuando llegó un padre desesperado con su bebé de un año y siete meses, ya sin signos vitales y con un tono morado en la piel. El niño se había caído en una pileta en su casa.

“Enseguida vi lo que pasaba y empecé a hacer las maniobras de resucitación. Le dije al cuartelero que llame una ambulancia, pero dada la situación lo más rápido era llevarlo directo al hospital. Fue manejando su auto un compañero de la remisería mientras yo reanimaba al bebé. En el camino por suerte ya empezó a reaccionar”, relató Ramón Dorado en diálogo con El Diario Sur.

Según informaron a El Diario Sur fuentes del Hospital Ramón Carrillo, el bebé llegó a la guardia convulsionando y con mala respiración, pero ya reanimado. Con la atención médica lograron estabilizarlo y volvió a tener buena oxigenación. Finalmente fue derivado al Hospital de Niños de La Plata. Desde el centro de salud calificaron como "fundamentales" los trabajos de RCP, "que en pocos minutos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte".

hospital 1235.jpg
Del Hospital Ramón Carrillo lo trasladaron a La Plata.

Del Hospital Ramón Carrillo lo trasladaron a La Plata.

El héroe de esta historia, Ramón Dorado, tiene 47 años y es bombero hace 21. Su grado es el de sargento. Trabaja como chofer en la agencia de remises La nueva plaza, ubicada sobre la avenida San Martín, al lado del cuartel de bomberos. Desde allí, siempre está al pie del cañón para asistir a los toques de sirena.

“Qué manera de arrancar el año, Dios mío, no se lo recomiendo a nadie”, remarcó Ramón, luego de haber estado durante toda la tarde del jueves trabajando en el descomunal incendio de la maderera San Vicente, que requirió la presencia de varias dotaciones de bomberos.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 18.05.00 (2).jpeg
El tremendo incendio de este jueves en la maderera San Vicente.

El tremendo incendio de este jueves en la maderera San Vicente.

Dejá tu comentario