Los conductores que ingresan a San Vicente por la Ruta 58 ya están familiarizados con el desnivel que hay en la entrada a la localidad por la calle El Pampero y Rivadavia. Se trata de un pequeño "escaloncito" ubicado entre una de las calzadas de la ruta y la colectora. Genera a diario gran cantidad de insultos, daños a los vehículos y también peligro de caídas para los motociclistas.
El "escaloncito" de la ruta 58 que es una pesadilla para los conductores de San Vicente
La Ruta 58, a la altura del ingreso a San Vicente, por la calle El Pampero, tiene un desnivel que ya causó varios inconvenientes.
El desnivel está allí desde el mes de abril de 2023, cuando habilitaron la doble mano de la Ruta 58 y hasta el momento no hubo signos de que Vialidad vaya a hacer los trabajos necesarios para poder terminar con esa molestia para todos los conductores.
En estos ocho meses afectó a varios automovilistas y motociclistas, especialmente a estos últimos ya que varios sufrieron caídas debido al descalce de varios centímetros que hay entre una de las calzadas principales y la colectora de la autovía que une a San Vicente con Canning, y que recorre toda la zona de barrios cerrados de la región y también conecta con la Autopista Riccheri.
La doble mano, que en abril se extendió entre el cruce de esta vía con el Camino de Las Latas (Ruta 16) hasta el ingreso al centro de San Vicente por la calle El Pampero y Rivadavia, luego de largos meses de trabajo permitió ahorrar tiempo a los miles de automovilistas que utilizan esta ruta diariamente.
Esta doble calzada une ambos extremos en una autovía iluminada. Hay colectoras a ambos lados del camino en la zona del ingreso a San Vicente, con dos semáforos que guían el tránsito tanto el acceso a la ciudad como a los barrios cerrados que se encuentran en esa zona.
Este tramo de alrededor de tres kilómetros se suma a los siete kilómetros de doble vía que se habían inaugurado en diciembre pasado y que unieron la rotonda entre las Rutas 52 y 58, donde se encuentra el country Saint Thomas, hasta la intersección con el Camino de las Latas. En este tramo ya se colocaron dos semáforos en la zona del acceso del country El Lauquén y en el ingreso de la estación de servicio YPF que se encuentra en las cercanías.
Para completar esta autovía que duplicará las calzadas de la Ruta 58 en la totalidad del trayecto entre San Vicente y Canning falta terminar los 6 km que existen entre el cruce mencionado anteriormente hasta la rotonda de la Ruta 58 con la Av. Juan Pablo II, el otro de los ingresos al centro sanvicentino.
Leé también: Javier Milei aseguró que en los próximos meses habrá "estanflación"