San Vicente | Korn | robo | Escuela

Alejandro Korn: tres detenidos y 9 computadoras recuperadas tras el robo a la escuela

Un menor, exalumno del colegio, y dos adultos fueron detenidos. Ocurrió en el edificio en el que funcionan la Escuela Primaria 8 y la Secundaria 9 en Korn.

Ayer, jueves 16 de marzo, un grupo de delincuentes robó en el edificio donde funcionan la Escuela Primaria 8 y la Secundaria 9 en Alejandro Korn. Horas después, la Policía encontró nueve computadoras que habían sido robadas y que eran ofrecidas por los delincuentes en las redes sociales. Tras la investigación, se procedió a la detención de un menor que era exalumno de la institución y de dos adultos de 25 años, quienes serían los culpables del delito.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, los tres detenidos son vecinos de Alejandro Korn. El menor tiene 17 años, mientras que las otras dos personas alrededor de 25. El exalumno del colegio quedó a disposición de la Justicia Juvenil y sus compañeros del crimen fueron derivados a Fiscalía Descentralizada de San Vicente.

image.png
El hecho ocurrió en Alejandro Korn.

El hecho ocurrió en Alejandro Korn.

Los delincuentes habían violentado rejas y puertas del establecimiento para poder ingresar y alcanzar el tablero de llaves. Con una de ellas lograron ingresar al sector de informática de la institución, de donde se llevaron algunas de las netbooks que había en el lugar.

Asimismo, se verificaron destrozos en varias de las oficinas y el faltante de otros elementos de la escuela como equipos de música y carpas que se utilizaban en excursiones, según relató la madre de un alumno del establecimiento a El Diario Sur.

Esta es la tercera oportunidad en la que ocurre un hecho de estas características. En el año 2019, un grupo de delincuentes cometió un robo de características similares al último, en el que además incendiaron parte del edificio. Asimismo, en diciembre de 2021 el establecimiento fue intrusado y en aquel momento robaron computadoras y otros elementos de valor.

Leé también: Abren la inscripción para los espacios de primera infancia en San Vicente y Alejandro Korn

Temas

Dejá tu comentario