San Vicente | San Vicente | convenio | tierras

Fincas de San Vicente cedió 42 hectáreas al Municipio: se utilizarán para soluciones habitacionales

El desarrollador de Fincas de San Vicente y el intendente Nicolás Mantegazza firmaron un convenio este martes. El country podrá avanzar con escrituraciones.

El Municipio de San Vicente firmó un convenio con Fincas de San Vicente, integrado por cinco barrios privados, por el cual se cederán a la comuna 42 hectáreas en cumplimiento con la Ley Provincial de Tierras. Del acto participaron el intendente Nicolás Mantegazza, la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez y el desarrollador del proyecto Fincas, Fernando Allende.

El Municipio de San Vicente firmó un convenio con un conglomerado de barrios cerrados

De esa forma, se podrá avanzar con la regularización dominial de los diferentes barrios que integran Fincas de San Vicente y los titulares de lotes dentro del conglomerado podrán acceder a la escrituración de sus propiedades en la órbita del Gobierno Provincial.

En la cesión de tierras que se rubricó este viernes, el Municipio recibió una parcela de diez hectáreas ubicada en cercanías al Hospital Ramón Carrillo y al borde lateral de Fincas de San Vicente, y otras diez hectáreas en Alejandro Korn, en una zona rural que limita con el barrio La Pradera.

“Este es un convenio muy esperado porque significa la incorporación de tierras y el cumplimiento de dos leyes, que los desarrollos inmobiliarios y urbanísticos concluyen a través de esta cesión”, afirmó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en diálogo con El Diario Sur.

“Todo esto permite el cierre de los trámites en la Provincia de Buenos Aires vecinos puedan avanzar en la escrituración y de esta manera generar un beneficio directo que le dé un valor muy importante a la tierra, a la propiedad privada y a los desarrollos urbanísticos”, continuó el jefe comunal.

Audio y tomas.00_11_57_26.Still086 (1).png

“Es muy importante poder trabajar de forma conjunta y común con el sector privado generando incentivos y oportunidades”, aseguró Mantegazza.

Asimismo, el intendente destacó que para incorporar suelo urbano “el Municipio ha generado un plexo normativo que nos permite la incorporación de tierras de suelo urbano, en un trabajo articulado con Nación y Provincia”. En ese sentido subrayó que en los próximos 30 ó 60 días van a estar finalizando casi 1500 soluciones habitacionales.

“Vamos a concluir con una etapa de cien viviendas en los meses de julio y agosto. Después 200 en septiembre y en noviembre. En lo que tiene que ver con el acceso a la vivienda terminamos con la primera etapa de 200 lotes, culminando con la adjudicación de 700 lotes”, concluyó.

Leé también: Reprograman las actividades para el 25 de Mayo en San Vicente y las harán el próximo sábado

Por su parte, el desarrollador de Fincas de San Vicente, Fernando Allende calificó como muy importante poder darles a los compradores de lotes sus escrituras. “Esto nos da un aliciente para seguir con nuevos desarrollos porque vemos que en San Vicente las cosas se concretan”, aseveró

“Somos chimeneas verdes porque generamos puestos de trabajo para la gente del distrito. Y ahora también tierras, colaborando y dando soluciones habitacionales”, agregó Allende.

Dejá tu comentario