San Vicente | San Vicente | Fotomultas | tránsito

Ya funcionan las fotomultas en San Vicente: 2.000 infracciones en los primeros días

Los cinco dispositivos iniciaron su funcionamiento hace diez días y ya se registraron 2.000 infracciones por exceso de velocidad en el distrito de San Vicente.

Los radares con cámaras para realizar fotomultas que colocó el Municipio de San Vicente en distintos puntos del distrito ya llevan diez días funcionando. En ese tiempo, ya emitieron un total de dos mil infracciones por exceso de velocidad.

En este contexto, fuentes del municipio afirmaron que las cédulas de notificación correspondientes a las infracciones fueron enviadas desde el Juzgado de Faltas N°1 de San Vicente a los infractores, y que les deberían estar siendo entregadas en los próximos días en sus domicilios. Actualmente trabajan en "ajustes" sobre el sistema para que la detección de las patentes sea nítida.

image.png
Los dispositivos para realizar fotomultas en San Vicente funcionan hace diez días.

Los dispositivos para realizar fotomultas en San Vicente funcionan hace diez días.

Asimismo, afirmaron que en base a la experiencia que han tenido municipios vecinos que instalaron el mismo sistema, consideran que en esta primera etapa se van a dar un número abultado de infracciones que con el correr del tiempo van a ir bajando, las cuales más tarde aseguran que se van a estabilizar en un piso de faltas más lógico.

Los cinco puntos donde ya están instalados los equipos para realizar las fotomultas en el distrito, según pudo saber El Diario Sur, son los siguientes:

- Sobre la Ruta 6, 100 metros antes del ingreso a San Vicente por la rotonda de Sarmiento, en la mano hacia La Plata. Velocidad máxima: 80 kilómetros por hora.

- Sobre la Ruta 6, 100 metros antes del ingreso a San Vicente por la rotonda de Almirante Brown, en la mano hacia Cañuelas. Velocidad máxima: 80 kilómetros por hora.

- Sobre la avenida Juan Pablo II en cercanías al ingreso al country Fincas de San Vicente, sobre la mano que va hacia la Ruta 58. Velocidad máxima: 60 kilómetros por hora.

- En la Ruta Nacional 210, en Domselaar, en cercanías a la planta de la empresa Sapucai, sobre ambas manos. Kilómetro 55. Velocidad máxima: 80 kilómetros por hora.

- En la Ruta 58, a 100 metros antes de la rotonda de Juan Pablo II, en la mano que va hacia la misma rotonda y la Ruta 6. Velocidad máxima: 60 kilómetros por hora.

En cada una de las zonas a fiscalizar, se colocaron cámaras con un procesador de las imágenes, y también se tendió un cableado en la cinta asfáltica que permite detectar la velocidad de los vehículos. Las multas se generan cuando el exceso de velocidad es un 10% superior a la máxima permitida: es decir que en los casos de máximas de 80 kilómetros por hora, hay una tolerancia de hasta 88 kilómetros por hora para el automovilista.

image.png

Desde el Municipio de San Vicente estimaron que el valor de las multas, con pagos voluntarios, partirá desde los 10 mil pesos, dependiendo la magnitud del exceso de velocidad. También remarcaron que los radares, que están homologados por el INTI, se utilizan como “elementos disuasorios” para prevenir faltas de tránsito y tender a que los automovilistas disminuyan la velocidad. Y sostuvieron que todos los municipios vecinos tienen “fotomultas” activas.

Un segundo paso dentro del plan de Seguridad Vial del gobierno local será la instalación de cámaras para hacer fotomultas en los semáforos del distrito, los cuales no requieren de señalización. Como había adelantado El Diario Sur, el Municipio avanza desde 2021 en este proyecto, cuyo funcionamiento ya es inminente.

Leé también: Paro de colectivos: definen qué pasará este martes

Dejá tu comentario