San Vicente | San Vicente | Club Porteño | Porteño

Los capitanes de Porteño: el orgullo de llevar la cinta en el rugby de San Vicente

Mateo Serrano es el capitán de la Primera, Sofía Recalde del femenino y Alexis Villavicencio de la M15 del Club Porteño de San Vicente. Ante El Diario Sur, contaron sus experiencias y expectativas.

Mateo Serrano fue elegido como capitán tras la muerte de Nicolás Sayhueque

Mateo Serrano es el actual capitán del plantel superior masculino del Club Porteño de San Vicente. El full back de 23 años está en el club desde edad preescolar así que entiende a la perfección lo que es vestir la camiseta de ‘Teño’.

A Mateo le llegó la capitanía el año pasado debido a una pérdida importante que tuvo el equipo, la muerte de Nicolás Sayhueque en un accidente de tránsito. “La partida de nuestro capitán fue una pérdida terrible y ahora tenemos la responsabilidad de representar al club de la manera que él hubiese querido que lo hagamos”, sostuvo Mateo.

En cuanto a su rol de capitán, el cual le llegó por elección de sus compañeros, sabe la responsabilidad que recae en él: “Es un orgullo que me hayan elegido, pero a su vez es mucha responsabilidad. Es un lugar difícil de ocupar. Trato de hacer lo mejor y apoyarme en mis compañeros y entrenadores para hacerlo bien”.

Este año, el equipo Mayores de Porteño se encuentra en la Tercera División y están peleando por un lugar en los Playoffs para conseguir el ansiado ascenso: “Comenzamos el año con resultados irregulares, pero vino Juan Pablo Hajkolenec como Head Coach del plantel y trajo ideas nuevas y diferentes formas de jugar a las cuales nos estamos acostumbrando, así que estamos aprendiendo día a día”.

Mateo Serrano (el mas petiso).jpeg
Mateo Serrano (izquierda) es el capitán de la Mayor de Porteño de San Vicente.

Mateo Serrano (izquierda) es el capitán de la Mayor de Porteño de San Vicente.

Sofía Recalde: tiene 23 años y acumula experiencias con seleccionados juveniles

El equipo femenino de ‘Teño’ tiene a la capitana Sofia Recalde. Llegada al club en 2013 cuando eran pocas las jugadoras y casi no tenían elementos para entrenar, hoy la realidad es diferente, pero aun así queda camino por recorrer para conseguir una base que solvente a la categoría. “Estamos tratando de ampliar la base de jugadoras porque tuvimos varias bajas por problemas personales”, contó Sofía en un diálogo con El Diario sur.

Pensando en lo que le falta al equipo para dar el salto de calidad, agregó: “Venimos trabajando bien, pero nos falta un extra. Un día más de entrenamiento para poder lograr estar en la zona de arriba en la competencia”.

En cuanto a los objetivos del equipo esta temporada, apuntó: “El año pasado pudimos formar un equipo juvenil y lo logramos, este año apuntamos a mantener la juvenil, pero también ampliar la base de mayores”.

Pese a sus 23 años, la segundo centro es la voz de experimentada de este equipo ya que tuvo experiencias en el seleccionado juvenil.

Hoy en día, el equipo superior femenino compite en la categoría del ‘Ten a Side’ de la URBA.

Sofia Recarte equipo fem.jpeg
Sofia Recalde es la capitana del equipo femenino de 'Teño'.

Sofia Recalde es la capitana del equipo femenino de 'Teño'.

Alexis Villavicencio, el capitán con la prioridad de formar un equipo antes que obtener resultados

Alexis Joaquín Villavicencio es el capitán de la M15 del Club Porteño y a su corta edad ya da detalles de sus aspectos de juego: “Me considero estratégico e impulsivo. Donde veo la oportunidad ejecuto la acción de juego”, explicó en una charla con El Diario Sur.

El ‘Colo’, como lo conocen todos en el club de San Vicente, juega de apertura y también habló sobre los aspectos que más destacan al equipo: “Somos sólidos y entusiastas. No importa si el adversario es mejor que nosotros, nosotros jugamos rugby. No importa el resultado”.

Está claro que al ser una categoría juvenil, el objetivo puede no ser el éxito deportivo, sino transmitir una idea. “El objetivo nuestro de este año no era salir primeros en la tabla ni ganar todos los partidos, nuestra idea era formar un equipo. Creemos que esa es la esencia de este deporte”.

El ‘Colo’ tiene claro cuál es el resultado final esperado cada vez que su equipo sale a la cancha: “El resultado no siempre es importante, lo importante es que el equipo da siempre lo mejor”.

Con esta mentalidad del capitán, el plantel M15 de la Formativa B de ‘Teño’ puede quedarse tranquilo que tienen en su equipo a un jugador con la templanza de un experimentado.

Alexis Villavicencio el colo.jpeg
Alexis Villavicencio, el 'Colo', es el capitán de la M15 del Club Porteño.

Alexis Villavicencio, el 'Colo', es el capitán de la M15 del Club Porteño.

Leé también

Hacen tres "Operativos DNI" en Alejandro Korn: costos, lugares y horarios

Dejá tu comentario