El Municipio de San Vicente extendió el plan de pagos para tasas e impuestos adeudados que había sido aprobado a inicios de este año con el objetivo de "mantener el equilibrio fiscal y auxiliar a todos aquellos vecinos de la comuna que tengan deudas", según indicaron en los considerandos de la medida.
Extienden la moratoria impositiva en San Vicente hasta fin de año
El intendente de San Vicente dispuso que podrán participar del plan de pagos aquellos que no registren deudas al 31 de octubre.
La medida firmada por el intendente Nicolás Mantegazza establece un régimen especial de regularización de deudas con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 para los vecinos que tengan deudas vigentes hasta el 31 de octubre próximo con una reducción del 90% de los intereses vencidos y multas. Además, no se aplicarán intereses por financiación y se reducirán en un 50% el cobro de los honorarios por deudas judicializadas.
El pago se podrá realizar en hasta seis cuotas y quienes lo hagan por un sistema automatizado de cobro (tarjeta de débito, cheque diferido, etc) gozarán además de una reducción adicional de un 10% sobre los intereses vencidos y multas que se sumarán a la reducción ya establecida en el plan de pago.
El Ejecutivo Municipal podrá de esta manera recuperar deudas de las "contribuciones y tributos que recauda" al permitir una alternativa de pago "a fin de regularizar su situación, contribuyendo de este modo a una progresiva reactivación económica", de acuerdo a los considerandos de la medida.
Por otra parte, el gobierno comunal aclara que este acto administrativo se articula con otras disposiciones que otorgan beneficios a los vecinos que están al día con sus obligaciones impositivas, tal como surge del artículo 72 de la Ordenanza Fiscal que concede una bonificación del 30% de quienes hayan pagado sus impuestos a término, a lo que se suma un 20% de descuento adicional para quienes lo hacen a través de sistemas de débito automatizado.
Leé también: Inauguraron un nuevo cajero automático en Alejandro Korn