San Vicente | San Vicente | club | deportes

El Municipio impulsa la creación de un campus deportivo y un club universitario en San Vicente

Ambas entidades funcionarán bajo la órbita de la Universidad de San Vicente. Permitirá que los vecinos practiquen diversas disciplinas deportivas en el predio.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, envío al Concejo Deliberante, el Proyecto de Ordenanza para la creación del Campus Deportivo y Club Universitario Ciudad de San Vicente, dependiente de la sede de la Universidad de San Vicente.

La iniciativa apunta a la creación de un campus que pertenecerá a la sede universitaria, donde se podrán realizar actividades deportivas en un predio que estará ubicado cerca de la avenida Almirante Brown, en donde funcionará el Club Universitario Ciudad de San Vicente.

Esta nueva entidad tendrá, según la comuna, el objetivo de impulsar la participación activa de toda la comunidad en actividades deportivas y recreativas, promoviendo la integración y el espíritu deportivo en el ámbito local en principio con disciplinas como hockey.

En ese marco, el gobierno municipal invitará a los vecinos e instituciones intermedias que lo deseen, a participar de un concurso para realizar el escudo que le dará entidad a esta futura institución deportiva.

De acuerdo a las autoridades, el proyecto fue sometido a varios estudios y pasó por diferentes áreas de competencia para lograr el mejor proyecto posible, que sea sustentable en el tiempo.

“Esta decisión marca el rumbo que le imprime esta gestión de gobierno, donde las actividades relacionadas con la vida sana, el deporte, la educación y la integración ciudadana, ocupan un lugar preponderante dentro de la comunidad sanvicentina”, indicaron desde el Municipio de San Vicente.

Leé también: Un estudiante de la Universidad de Lanús diseñó una bicicleta para deporte adaptado

Dejá tu comentario