San Vicente | Deportivo San Vicente | Básquet | San Vicente

El básquet femenino del Club Deportivo San Vicente gritó campeón en todas las categorías

El Club Deportivo San Vicente festejó en las categorías U13, U15, U17 y U20 de la Liga Platense. La alegría de las chicas.

El Club Deportivo San Vicente se consagró campeón en la Liga Platense de básquet femenino en todas las categorías formativas. Una de las principales alegrías la aportó la U20 que venció en la final a Universidad Nacional de La Plata, en el marco de una serie que debió afrontarse en tres capítulos, siendo el último el que derivó en el festejo en casa para dar la vuelta olímpica.

El equipo de San Vicente logró el título luego de una campaña superlativa, que siguió la tónica del semestre pasado. Llegó a la final y allí tuvo una parada difícil. Perdió el primer compromiso como local y tuvo que revertir la historia con suma efectividad en los siguientes desafíos. Alcanzó el empate como visitante en la capital bonaerense y después revalidó credenciales en su cancha.

Festejo II.jpg

Para las otras tandas el panorama fue un poco más aliviado y se consiguieron los objetivos sin tanto drama. La U13 y la U17 despacharon con sendos 2 a 0 a Hogar Social de Berisso, mientras que en la U15 fue un ajustado 2 a 1 en la grilla frente a Juventud de La Plata.

"Fue un año muy duro porque el básquet de La Plata creció un montón y se hizo muy competitivo. Fueron todas finales dignas de finales", señaló Lautaro Pré, el entrenador de todos los planteles femeninos, incluida la primera, con el que llegaron a los cuartos de final.

Para el DT se trató de la confirmación de un andar positivo de sus dirigidas. "Venía pasando que las finales se ganaban porque estábamos un escalón más arriba del resto, y ahora La Plata hizo provinciales, se desarrolló mucho y este año fue todo muy peleado, pero pudimos conseguir los resultados", indicó en diálogo con El Diario Sur.

Festejo III.jpg

El sabor más especial, tanto para el DT como para las jugadoras, lo tiene el título del U20. La razón radica en que en el Apertura se tropezó en la final con Meridiano V, y ahora se selló una victoria para quedarse con la gloria. "Fue una reivindicación porque las chicas no estaban acostumbradas a perder. Tuvimos que poner un plus para ganar", comentó.

"Nunca dejamos de aprender, simplemente que en la finales se aprenden otras cosas que durante el año no. A lo largo de la temporada vas por la parte técnica, desarrollo específico de las chicas. Y en las finales lo central es la estrategia, ver para dónde ir con el partido", agregó Pré.

Festejo IV.jpg

Y siguió: "Pero nunca se pierde el foco de tener mentalidad competitiva. Hay que tratar de ganar pero no irse extremo de la presión".

Por último, se refirió al equipo mayor, que pronto se va a nutrir de estas juveniles exitosas. "Estamos hace un tiempo en un proceso de reconstrucción, esperando a las camadas más chicas para que crezcan para formar a la Primera", sentenció Pre.

Masculino

Por el lado de la tira de equipos del masculino, entre lo más destacado se dio la derrota en la final de la U17, que sufrió la jerarquía de Unión Vecinal de La Plata. El DT también destacó que en la tabla general de todas las divisionales quedaron en la tercera posición.

Habilitaron el avance de tres barrios privados en San Vicente

Dejá tu comentario