El temporal que se desató durante la madrugada de este martes 12 de marzo provocó serios daños e inundaciones en diferentes zonas de la región. Si bien en San Vicente la tormenta dejó como saldo algunas calles anegadas y ramas caídas, las consecuencias no fueron tan graves como en otros lugares cercanos.
Alerta naranja en San Vicente: algunas calles anegadas y ramas caídas
Si bien el temporal generó destrozos en San Vicente, la situación es menos complicada que en otras zonas de la región, donde hay consecuencias más graves.
"Estamos trabajando en la calle, al momento hay algunas parcialmente anegadas por la cantidad de lluvia que cayó en poco tiempo", explicaron a El Diario Sur desde Defensa Civil sobre la situación en San Vicente tras el temporal.
Además, aclararon que también hay algunas ramas y postes caídos. "Estamos esperando recibir otros reportes a lo largo del día, el alerta se mantiene durante el día de hoy y estamos esperando las actualizaciones para mañana", remarcaron.
Cabe destacar que debido a las consecuencias del temporal en la región, muchos vecinos se ven con complicaciones para circular.
Desde Trenes Argentinos informaron que el Tren Roca ramal Ezeiza - Constitución, en el cual miles de vecinos de la región viajan todos los días para llegar a sus trabajos, sufre demoras y cancelaciones por fallas eléctricas.
Debido a la actividad eléctrica, también hay decenas de vuelos cancelados tanto en el Aeropuerto de Ezeiza como en el Aeroparque Jorge Newbery. En este contexto, las empresas aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar con las compañías los horarios de sus vuelos.
En cuanto a las autopistas, según informó C5N, la Perito Moreno cerró y todo el tránsito que se desvía por la Dellepiane está reducido al único carril que funciona. Cabe destacar que el empalme entre la Autopista al acceso oeste está cerrado.
Leé también: Un vecino de Lanús nadó en la inundación y lo grabaron