El pasado 5 de febrero un grupo de delincuentes asaltó la casa de un empresario de San Vicente mientras su mujer y sus dos hijas se encontraban en el domicilio. Un empleado de la empresa Fibertel (actualmente llamada Personal) ya había sido detenido, acusado de haber sido el "entregador" del robo. La investigación avanzó y el último sábado otros dos hombres de 37 y 41 años fueron detenidos.
San Vicente: allanamientos y detenidos por el robo al empresario
Los detenidos el pasado sábado tenían más de un millón de pesos en efectivos, joyas y un arma. Ocurrió en San Vicente.
Los efectivos policiales detuvieron a los sospechosos en una camioneta Honda, la cual tiene un pedido de secuestro activo y contaba con joyas, un millón de pesos en efectivo y una pistola Bersa calibre 40.
Posteriormente se realizó un allanamiento. Allí, la policía secuestró otros 400 mil pesos en efectivo, y diferentes vehículos como un Peugot Partner y dos Fiat Mobi, de los cuales uno también tenía un pedido de secuestro activo. Además, encontraron un equipo de comunicación Handy Motorola y un barral portaequipaje.
El robo
El accionar de los delincuentes habría comenzado el pasado lunes 5 de febrero. Según quedó registrado en cámaras de seguridad, llegaron en un auto negro hasta la zona de la casa, ubicada frente a la plaza Mariano Moreno, y cortaron el servicio de Internet. Eso motivó que la dueña de la casa hiciera el reclamo ante la empresa.
Desde Fibertel, como es de rutina en estos casos, enviaron los datos del empleado que iría el martes a hacer el arreglo. Ese hombre, de alrededor de 40 años, se presentó en la casa de la calle Yrigoyen ante la mujer, pero dijo que debía buscar otros compañeros para realizar el trabajo. Se fue. Instantes después llegó el grupo de delincuentes que, primero, dijeron ser empleados de Fibertel y lograron que la mujer les permitiera el ingreso a la casa.
Estuvieron en la vivienda por aproximadamente 40 minutos. Ataron a la mujer y a sus dos hijas, ambas mayores de edad, mientras que el empresario no estaba en el lugar. Huyeron con una camioneta negra perteneciente a la familia, en la que cargaron diferentes elementos de valor. En ese interín llegó el empleado de Fibertel, que se desligó de lo que había ocurrido.
Pero la investigación avanzó y lo detuvieron. Fue allanada su casa de Burzaco y todo indica que habría actuado como entregador.
Leé también: Crimen del monaguillo en Lanús: uno de los sospechosos tiene una deuda de 15 mil dólares