El vecino de San Vicente Juan José Candelli campeón nacional en powerlifting, por levantar 222,5 kilos en sentadilla, viaja mañana al Mundial de la disciplina que se realiza en Brasil y donde competirá el viernes. Con esa marca rompió un récord nacional durante el Campeonato Argentino realizado en Villa María, provincia de Córdoba.
San Vicente: Juan Candelli logró un récord nacional en sentadilla y viaja al Mundial en Brasil
Con solo 16 años, Juan José Candelli de San Vicente levantó 222,5 kilos en sentadilla y batió un récord nacional.
En una entrevista en el programa en el streaming de El Diario Sur, el joven de 16 años relató cómo llegó al deporte: “Arranqué mirando videos en cuarentena. Me aparecían videos de un youtuber español que hacía esto, me empezó a gustar, y después conocí a un levantador de La Plata que me pasó el contacto de su entrenador. Desde entonces, hace más de dos años entreno con ellos”.
Leer más:
San Vicente tendrá su tercer semáforo en el Cruce del cementerio frente a la Escuela Primaria N° 16.
El joven explicó que el powerlifting se compone de tres movimientos: sentadilla, press de banca y peso muerto. “Es un deporte de fuerza, parecido a la halterofilia, pero cambian los movimientos. En la halterofilia se hace snatch o clean, y en powerlifting se hacen los tres básicos: sentadilla, banca y peso muerto”, precisó.
Durante la competencia en Córdoba, Candelli consiguió otros registros destacados en su federación: “Hice récord nacional de banco, récord nacional de peso muerto y récord nacional de total”. Contó además que en otra competencia llegó a levantar 240 kilos en peso muerto: “En el último entrenamiento antes de esa competencia tiré 220 kilos y casi no puedo. Después ahí levanté 240. Lo que te cambia es la adrenalina”.
Candelli también habló de los cuidados físicos y la exigencia del deporte: “Uso vendas en las rodillas y tengo todas las rodillas cortadas, pero en el momento no lo pensás. Estás tan metido que lo único que te decís es: lo levanto”. Sobre su evolución, recordó: “Cuando empecé no podía mover la barra vacía, que pesa 20 kilos. Ahora puedo mover más de 200. Me doy cuenta de cómo el cuerpo y la cabeza cambian con el entrenamiento”.
El deportista destacó que el powerlifting transformó su forma de vida: “Te cambia todo, la alimentación, los horarios, cómo ves el esfuerzo. Me ayudó a tener más disciplina y a ver las cosas de otra manera”. Además, valoró el acompañamiento de su entorno: “Mis papás, Cynthia y Gustavo, me acompañan siempre. El municipio me da una beca, y el resto lo cubrimos nosotros”.