Familias de San Vicente recibieron 52 decretos de regularización dominial que les permitirá avanzar hacia la escritura definitiva de sus viviendas. Según informó el Municipio, los decretos firmados tienen el mismo valor que un título de propiedad.
Regularización dominial: 52 familias beneficiadas en San Vicente
El Municipio entregó 52 decretos que permitirán a familias de San Vicente avanzar hacia las escrituras de sus hogares.
Estos decretos representan el paso previo a la elevación de los documentos ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que completará el proceso de escrituración sin costo para los beneficiarios. Se anunció en un acto en el Palacio Municipal que contó con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza, la jefa de Gabinete, Daniela Lassalle, y el equipo de la Casa de Tierras.
Mantegazza explicó que la medida alcanza a vecinos que iniciaron sus trámites bajo la Ley Pierri y que ahora podrán completarlos gracias a la intervención municipal. “Detrás de estos trámites hay una familia y muchos años de historia. No solo tiene un valor económico, sino también simbólico: da seguridad jurídica, ordena el territorio y consolida el derecho a la vivienda”, sostuvo.
El jefe comunal señaló además que el Municipio impulsó una herramienta para sistematizar y acelerar los procesos administrativos. “Hemos tomado muchos trámites para que muchas familias que pensaban que era imposible llegar a tener la escritura por el valor que tiene si lo hacen de manera privada, hoy puedan hacerlo de manera gratuita y acompañada por el Estado”, afirmó.
Durante el encuentro, Mantegazza destacó el trabajo del equipo de regularización dominial y subrayó la importancia de los trámites para las familias: “Nos permite devolverle la esperanza a muchos vecinos y vecinas que puedan tener la escritura de su casa, algo muy importante para la familia y también para nosotros como gobierno municipal”, expresó.
Finalmente, el intendente informó que, una vez que los decretos sean elevados a escribanía, las familias serán notificadas en un plazo estimado de entre seis y ocho meses, completando así el proceso de regularización dominial.