Víctor Díaz López, el peón rural de San Vicente que se hizo viral a comienzos de año tras contar entre lágrimas que lo habían despedido, conversó con El Diario Sur sobre cómo cuatro meses después su vida cambió por completo.
Qué es de la vida de Víctor, el peón rural paraguayo de San Vicente despedido que se hizo viral
Luego del despido en San Vicente que lo hizo conocido, Víctor Díaz López enfrenta nuevos desafíos, alejado del campo y enfocado en sus redes sociales.
Víctor, paraguayo de 31 años, hoy vive en Ezeiza junto a su novia Daiana, con quien se conoció en una jineteada. Allí intenta salir adelante mientras continúa sin trabajo en relación de dependencia. “Estamos más tranquilos ahora. Todavía no encuentro un trabajo, pero sigo buscando”, contó. Por el momento, se dedica a las redes sociales y a la venta de remeras de su marca “Sin nervios”, inspirada en una de sus frases, replicada por sus seguidores.
Leer más:
Durante estos meses, el ex peón rural aprovechó la notoriedad que alcanzó tras su despido para hacer canjes y publicidades, y llegó a viajar a Paraguay y Brasil por acuerdos con empresas. Sin embargo, explicó que muchas de esas propuestas no se concretaron como esperaba. Aunque mantiene su presencia activa en TikTok, donde supera el millón de seguidores, en Instagram perdió su cuenta de millones de seguidores luego de una estafa.
A pesar de que reconoce que extraña el trabajo en el campo, Víctor asegura que no quiere volver a esa actividad. “Aprendí mucho, pero ya no quiero más caerme en eso”, afirmó. Por ahora, busca empleo en otros rubros mientras espera la resolución del reclamo judicial que mantiene con su ex empleador. También considera la posibilidad de volver a Paraguay, donde lo espera con insistencia su familia.
En este nuevo presente, Víctor se apoya en su pareja y en el afecto del público que lo sigue saludando tanto en su nuevo barrio, Villa Golf, como cada vez que visita San Vicente. “La gente me trata re bien, toda la gente me conoce y me saluda. Son muy cariñosos”, destacó. A cuatro meses de aquel episodio que lo hizo conocido en todo el país, dice que se siente más tranquilo y con la esperanza de poder empezar una nueva etapa.
El mensaje del peón viral despedido en San Vicente por el Día del Trabajador Rural
En el Día del Trabajador Rural, Víctor envió un mensaje a quienes siguen desempeñándose en esa tarea. “Les deseo un feliz día a todos los que trabajan en el campo. Que sigan adelante y que no se dejen pasar por encima. Si están mal, hablen, no se callen”, expresó, en referencia a su propia experiencia. Se celebra esta fecha en recuerdo de la sanción del primer Estatuto del Peón de Campo, el 8 de octubre de 1944, que señala el comienzo de la protección legal del trabajador rural.