San Vicente | San Vicente | Edgardo Pino | Muerte

San Vicente: avanza la investigación por la muerte de Edgardo Pino y ya hubo allanamientos

La muerte del vecino Edgardo Pino tras un robo en su casa conmociona a San Vicente. Buscan a los responsables.

La muerte del vecino de San Vicente Edgardo Pino conmociona a la ciudad, mientras la Policía, la Justicia y el área de Seguridad del Municipio avanzan en la investigación de la acción criminal que derivó en el fallecimiento. Ya hubo allanamientos en el marco de la causa, que está a cargo de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente.

Pino, de 79 años, fue hallado muerto por su hijo este jueves en su casa ubicada en el centro de la ciudad, en 9 de Julio 247. Estaba maniatado, con signos de haber sufrido violencia, y el interior de la casa se encontraba revuelto. También faltaba su moto, en la que era frecuente verlo recorriendo comercios y cafés en San Vicente.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el ataque habría ocurrido varias horas antes del hallazgo y Pino habría fallecido a partir de un episodio cardíaco derivado de la situación a la que estuvo sometido.

Según pudo confirmar El Diario Sur, una de las líneas de la investigación sigue la hipótesis de que Pino pueda haber sido atacado por viudas negras. En el marco de la causa, este viernes se estaban realizando allanamientos. Y también se espera para las próximas horas el resultado de la autopsia.

Uno de los elementos que analizan los investigadores son imágenes de cámaras de seguridad municipales y privadas, que muestran la huida de dos personas en la moto de Pino. Se habrían ido en dirección a Alejandro Korn y luego a Guernica.

Leer más:
El municipio de San Vicente aseguró que no existe riesgo por arsénico en el agua corriente del distrito.

El testimonio del hijo de Edgardo Pino

Andrés, el hijo del fallecido, aseguró que fue él quien entró primero a la vivienda y lo encontró en su habitación. También, indicó: "Estamos dejando que trabajen, somos respetuosos", sobre el trabajo de investigación policial. Y destacó que el padre era un hombre tranquilo: "Siempre fue una persona de hablar con todos los vecinos, no tenia problemas con nadie. Mi papá era muy clásico: jugar a las cartas, ir a pasear al perro y nada más".

pino
El hecho ocurrió en la calle 9 de julio frente al Instituto cultural Buscaglia de San Vicente.

El hecho ocurrió en la calle 9 de julio frente al Instituto cultural Buscaglia de San Vicente.

Dejá tu comentario