El Jardín de Infantes Nº 910 de Alejandro Korn celebró este jueves su 25º aniversario con un acto institucional que incluyó reconocimientos, muestras artísticas de los alumnos y una recorrida por distintos espacios del establecimiento. Durante la jornada también se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a los 25 años en la entrada del jardín.
El Jardín Nº 910 de Alejandro Korn celebró su 25º aniversario con reconocimientos y muestras de los alumnos
El Jardín de Infantes Nº 910 de Alejandro Korn celebró su 25º aniversario con reconocimientos a integrantes de la institución y la presencia de autoridades.
La directora del Jardín N° 910, Soledad Donato, destacó en diálogo con El Diario Sur el trabajo colectivo detrás del festejo. “Este momento era muy esperado por todos nosotros. Nos venimos preparando desde el año pasado. Lo armamos en la plenaria de este año, cómo iba a ser y cómo lo íbamos a llevar a cabo. Todo lo que se ve es el producto del trabajo de todo el año”, expresó. También remarcó la participación de las familias y equipos educativos en cada instancia del aniversario.
Donato además señaló la importancia personal y comunitaria de la celebración. “Tengo un grupo de docentes y auxiliares muy comprometidos con la institución, y eso hace que se pueda llevar a cabo cada idea o proyecto. Hoy se pudo ver en este día tan importante para nosotros. Hace 20 años que estoy acá, toda mi vida acá dentro, y me quedé sin voz de la emoción”, afirmó. La directora agregó que también quisieron incluir a los vecinos en el festejo porque “ellos formaron parte de esta institución y siguen formando parte al vernos crecer todos los días, año a año, estos 25 años”.
Leer más:
Presentaron más de 40 propuestas de educación superior para 2026 en San Vicente.
En su discurso, repasó la historia del jardín desde su apertura. “Allá en el año 2000, cuando abrió sus puertas por primera vez a la comunidad, el jardín tenía 4 salas, música y educación física”, recordó. Luego destacó el crecimiento alcanzado: “25 años después el jardín tiene 6 salas, 40 docentes, 5 auxiliares, biblioteca, teatro, expresión corporal, música, educación física, un equipo de orientación escolar, su logo institucional, un cuento y una canción”.
La directora también hizo referencia al valor de la educación pública. “Los desafíos siempre estuvieron y acá estamos de pie como los árboles festejando 25 años de una institución pública, gratuita y de calidad”, señaló. Y agregó: “Esto hay que repetirlo una y mil veces porque todos debemos cuidar y sostener la educación pública”. Finalmente, destacó el rol social del establecimiento: “Una institución es lo más valioso que tenemos como sociedad. Nosotros estamos de paso pero las instituciones siguen, por eso debemos cuidarlas y respetarlas siempre”.
La subinspectora del Nivel Inicial, Marcela Cruz, aprovechó la ocasión para realizar un anuncio que involucra a todo el distrito: “A partir de 2026 habrá más oferta educativa en los jardines, ya que se incluirá a la educación formal a niños de 1 y 2 años”.
Otra de las voces que participaron del acto fue la de la ex docente Fabiana Cutule, quien se desempeñó como profesora de música y actualmente es inspectora de artística. “Recuerdo que no tenía instrumentos y pusimos un cartelito en la puerta, a la semana siguiente tenía un montón de material porque las maestras habían juntado todo lo que habían acercado las familias para poder trabajar”, señaló. También remarcó su vínculo con la comunidad educativa: “Yo amé venir a trabajar a este lugar, las huellas que dejó esta institución en mi corazón me van a acompañar toda la vida”. Luego agregó: “El amor a la comunidad está intacto, los aprendizajes están intactos y eso es lo que se valora de la institución”.
También compartió unas palabras el ex alumno Pedro Sosa, muy querido por los docentes. “Este jardín me dio un lugar y todas las maestras hicieron que me sienta contento y feliz. Agradezco junto a mi familia a las maestras y al Jardín 910”, expresó durante el acto.
Reconocimientos a participes de la historia del Jardin N° 910 de Alejandro Korn
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las ex directoras Elena Amarillo, Susana Comolli, Elisa Fernández y Lorena Beracochea. También, a la docente que realizó la primera preinscripción del jardín, Graciela Shinshato; a la secretaria Patricia Bengoechea; a la primera auxiliar Mabel Duval; la primera egresada y hoy docente del establecimiento, Natalia Díaz; la auxiliar con más antigüedad, Mirta Meriles; la primera presidenta de la cooperadora, Susana Valenzuela; y los integrantes actuales de la cooperadora 2025: Natali Belmonte, Sabrina Bravo, Natalia Acosta, Walter Benítez, María y Matías Francic y Blanca Sánchez, por su paso por la institución, su trabajo, compromiso y dedicación.
El intendente municipal, Nicolás Mantegazza, también participó del acto. “Estamos muy contentos, queremos felicitar a toda la comunidad que está acompañando, el barrio Santa Ana pero que también alberga a familias de otros barrios”, expresó. Además destacó la tarea del personal: “Estamos muy orgullosos de la tarea que hace todo el equipo y el nivel en general”. Y adelantó proyectos para el distrito: “Muchos jardines van a poder ofrecer doble escolaridad y la ampliación del servicio educativo para niños de 1 y 2 años se va a poder encontrar en los casi 20 jardines del distrito”.
Además de los discursos y reconocimientos, los estudiantes de las salas de 5 años realizaron actividades junto a sus profesores. Luego se llevó adelante un recorrido por las salas donde se compartió la historia del jardín desde sus inicios hasta la actualidad. En el parque se inauguraron las nuevas praderas, parte de un proyecto de educación ambiental integral en el que los niños aprenden en contacto con la naturaleza. La jornada incluyó también la presentación de una banda en vivo.

