San Vicente | San Vicente | Taekwondo | Deportivo

Tres deportistas de San Vicente llegaron al podio en el 50º Torneo Nacional de Taekwondo

La delegación de Taekwondo Asociación Argentina de San Vicente viajó a Jujuy para participar del torneo nacional y se trajo 6 medallas.

La escuela de Taekwondo Asociación Argentina de San Vicente, que funciona en el Deportivo, viajó a Jujuy para participar del 50º Torneo Nacional de TaeKwon-Do, realizado en el marco del 50° aniversario de la Confederación Argentina de TaeKwon-Do ITF. Allí compitieron representantes de San Vicente y obtuvieron podios en distintas categorías.

En diálogo con El Diario Sur, la competidora Gisela Ramírez explicó la magnitud del evento: “Este es un campeonato nacional súper importante, vienen de todos lados y para poder participar primero tenés que clasificar en campeonatos regionales”, señaló.

Ramírez detalló que en esta edición hubo 800 competidores de 19 provincias, entre ellos 400 cinturones negros. Contó que las eliminatorias para cinturones negros se realizaron el sábado y que las finales del domingo fueron televisadas por DeporTV.

Los resultados fueron:

Osvaldo Ruiz, 59 años, cinturón negro II Dan: 2° en lucha y 3° en forma.

Faustino Núñez Estela, 20 años, gup amarillo/verde: 1° en lucha y 3° en forma.

Gisela Ramírez Serafini, 24 años, cinturón negro II Dan: 3° en forma y 3° en lucha.

Lucas Maidana, 22 años, cinturón negro II Dan: llegó a los cuartos de final en formas adultos II Dan.

taekwondo2
La deportista Gisela Ramírez Serafini, de 24 años, cinturón negro II Dan consiguió el 3° lugar en forma y en lucha.

La deportista Gisela Ramírez Serafini, de 24 años, cinturón negro II Dan consiguió el 3° lugar en forma y en lucha.

Leer más:
Emprendedores ofrecen opciones de regalos para el arbolito en ferias navideñas de San Vicente.

Sobre el desempeño de la delegación local, destacó: “Se llegó al podio, se participó, hubo muy buen nivel y se deja a San Vicente en lo más alto. Se demuestra que entrenando y participando se puede llegar”. La joven subrayó que el nivel de competencia fue alto y que en algunas categorías hubo llaves de más de 20 participantes. “Llegar a los primeros puestos requirió de pasar muchas rondas”, afirmó.

También remarcó el esfuerzo que realizan para sostener la preparación: “Nosotros tenemos nuestros trabajos, nuestros estudios, y esto lo hacemos de manera amateur. Es nuestra pasión y le dedicamos demasiado”, contó. La escuela entrena los lunes y miércoles en el Club Deportivo y complementa con gimnasio el resto de la semana.

La competidora destacó que todos obtuvieron buenos resultados en sus categorías y que el balance fue positivo: “Nos volvemos muy contentos con todos los premios y obviamente con ganas de más. Ya se está hablando del próximo nacional y de un posible panamericano el año que viene”, adelantó.

San Vicente también salió campeón distrital de Taekwondo en Berisso

Bernardo Di Sabatino de 15 años, alumno de la escuela, participó del torneo distrital realizado en Berisso y obtuvo el primer puesto en lucha de su categoría. El joven compitió en juvenil azul-rojo hasta 70 kilos y avanzó en el cuadro tras superar dos combates decisivos que lo llevaron a la instancia final.

“Estaba bastante nervioso antes de la lucha pero estuvo bueno. Muy contento porque fue el último torneo del año y me gustó ganarlo”, expresó Bernardo al confirmar el logro deportivo. El competidor representó al club sanvicentino en una jornada que reunió a jóvenes de distintas localidades y que exigió varias rondas de enfrentamientos para definir a los ganadores.

Su profesor, Alberto Maidana, remarcó la magnitud del torneo y el desempeño del alumno: “Participaron 400 competidores de distintas localidades y Bernardo fue progresando, fue creciendo y bueno, ahora está casi para hacer el cinturón negro y eso es un un logro un logro personal para él por su puesto y un objetivo que yo tengo siempre cuando formamos los alumnos que traten de todos llegar y cumplir ese sueño”.

taekwondo3
El profesor Alberto Maidana, Gisela Ramírez, Bernardo Di Sabatino, Faustino Núñez y Osvaldo Ruiz en el club Deportivo San Vicente.

El profesor Alberto Maidana, Gisela Ramírez, Bernardo Di Sabatino, Faustino Núñez y Osvaldo Ruiz en el club Deportivo San Vicente.

Leer más:
Cómo inscribir a los chicos en las escuelas de verano de San Vicente

Dejá tu comentario