El Club Social de Alejandro Korn arrancó su participación en la Liga Federal de basquet, en lo que fue su debut a nivel profesional, con un triunfo. Fue al ganarle 78 a 68 al Club Atlético Monte Grande, en el marco de la jornada inaugural de la Conferencia Metropolitana A, con un gran rendimiento.
El Social de Alejandro Korn debutó con un triunfo en la Liga Federal y sueña en grande
El Club Social de Alejandro Korn venció a Monte Grande en el debut y su capitán, Leonardo Soto, habló sobre la ilusión del Verdiblanco.
Cabe destacar que se trata de la primera Participación de los de Alejandro Korn en la Liga Federal, que es la tercera categoría en importancia dentro de la Confederación Argentina de Básquetbol y que ofrece plazas para disputar la Liga Argentina (ex TNA, segunda categoría por debajo de la Liga Nacional.
"Las sensaciones fueron muy buenas, porque empezar con un triunfo era lo que habíamos imaginado", señaló el capitán Leonardo Soto en diálogo con El Diario Sur. En tanto que resaltó cómo se dio el trámite, que se definió en suplementario por la paridad del juego. "Por cómo se dio el partido fue bastante increíble porque ganamos en suplementario. De hecho, faltando un minuto perdíamos por 6 puntos, lo empatamos, y ganamos en el tiempo extra", analizó.
A su vez, se enfocó en la satisfacción de los hinchas. "La verdad fue espectacular. A cancha llena, explotado. Fue un partido duro, parejo porque Monte Grande es un equipo que nos conoce bastante, similar al nuestro el equipo. Pero, por ser el primer partido, las sensaciones son más que positivas. Había que sacarse el debut de encima con todos los nervios y por suerte fue con un triunfo".
Así, con ese envión al festejar de local, el plantel piensa en lo que será el próximo compromiso, pautado para el jueves con Tres de Febrero, en condición de visitante, mientras que el próximo lunes volverá a aparecer en escena de local, cuando choque con San Miguel.
En ambos duelos la pretensión es mostrar un buen desempeño como lo hizo en la noche del lunes y la premisa es replicarlo a lo largo de la competencia. Con eso se ilusiona el experimentado referente, que mira hacia delante y recalcó que "todo el plantel está con mucha expectativa".
"El equipo está muy ilusionado y todos en el club también. Esto es algo histórico para nosotros como plantel, pero especialmente para la institución, porque significa jugar un torneo profesional", consideró.
Estrella del Sur debutó en la C con 6 mil personas que alentaron a pesar de la derrota
En ese sentido, remarcó cuáles son los objetivos en el mediano plazo, más allá de la alegría reciente: "Queremos hacer un buen papel y dejar al club lo más alto posible. El Social siempre se caracterizó por pelear los torneos y tratar de quedar bien parado con su basquet. Este torneo sabemos que va a ser difícil porque jugamos con rivales muy buenos, con mucha experiencia e incluso con más infraestructura que nosotros. Pero nos preparamos bien y queremos demostrarlo".
Cambio de categoría
Por lo pronto, el equipo viene de un escalón más abajo. Y este salto implica un cambio contundente. "La diferencia de divisional se va a sentir. Aunque hay muchos equipos con los que nos enfrentamos y la realidad es que todos se preparan de distinta manera para este torneo", indicó. Y añadió: "Muchos equipos se reforzaron bien y nosotros también. El equipo cambió mucho con respecto al año pasado, porque se fueron algunos jugadores y vinieron varios".
En ese sentido, aclaró que la pretemporada, que se extendió a lo largo de un mes y medio, sirvió como "proceso de conocimiento entre todos". "Hicimos una gran pretemporada, entrenando casi todos los días. Nos pusimos a punto y creo que vamos a arrancar de la mejor manera. Va a ser un torneo totalmente nuevo así que, a medida que pasen los partidos, vamos a subir el nivel", indicó.
Por último, habló sobre su situación personal, siendo una pieza de mucho recorrido en la institución. "Lo mío va a ser tratar de aportar experiencia. Con varios años en el club, hay que transmitirle a los chicos la importancia del torneo, del esfuerzo que hace el club para participar y además hacer sentir a los pibes y a los refuerzos el sentido de pertenencia con la institución. Este no es un torneo que de da todos los días", cerró.