San Vicente | Alejandro Korn | Social Alejandro Korn | Básquet

El Social de Alejandro Korn sigue de racha: "Este plantel se brinda al ciento por ciento"

Leonardo Castro, el entrenador, resaltó las virtudes de un Social Alejandro Korn que le ganó a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y lleva tres victorias en fila.

El Club Social de Alejandro Korn siga avanzando a paso firme en la Liga Federal de básquet porque, después de dos victorias rutilantes ante Independiente de Avellaneda y Sarmiento de Santos Lugares, ahora despachó a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, al que venció por 82 a 78, en condición de local. Fue de forma agónica, y de la mano de un triple clave de Manuel Rioyo sobre el cierre, que hizo delirar a todos en el estadio.

De esa manera, el club de San Vicente pasó a tener saldo positivo en el registro, con cuatro triunfos y tres derrotas, que le permiten asomarse a las alturas de la tabla de posiciones en la zona A del Metropolitano.

Quien valoró el presente fue Leonardo Castro, el entrenador, que recalcó que "el plantel está bien, incluso habiendo perdido en las semanas anteriores". "Creo que con el correr de los partidos nos estamos acomodando", recalcó, en diálogo con El Diario Sur.

Sobre esta levantada para evidenciar tres festejos en fila, el DT indicó: "Si bien hubo partidos que nos quedábamos al final, se veía que el equipo competía y dejaba buenas sensaciones pero nos faltaba el detalle final para poder ganar los partidos. Y el triunfo contra Independiente fue una inyección de ánimo importante para que los chicos se sientan como un equipo que pude competir".

Paridad en el torneo

"La zona nuestra está muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera. De hecho, las localías son fuertísimas y la premisa siempre fue, al ser tan seguidos los partidos, que se pretende pasar de página rápido, ya sea cuando se gana como cuando se pierde", analizó.

dsc_1055.jpg

En ese sentido, dejó en claro la meta, evitando la ansiedad: "Sabemos que el objetivo nuestro es otro, que no es el de estar en los primeros puestos sino instalar al equipo en la categoría, poder mejorar la estructura del club y darle rodaje y experiencia a los jugadores. Pero mientras tanto los chicos lo están haciendo bien. Queda mucho torneo por delante pero intentamos disfrutar del proceso".

San Vicente: El newcom de La Española se consagró subcampeón sudamericano

En el plano personal, recalcó que más allá de estar conforme con el rendimiento, lo que manifiesta es calma. "Yo estoy tranquilo porque se ve un equipo que no es egoísta y que el grupo está bien porque intenta hacer lo que uno les pide en los entrenamientos. La realidad es que se brindan al ciento por ciento y eso da confianza para trabajar y una tranquilidad por saber que el equipo va a responder", sentenció.

Y añadió: "Si nos vuelve a tocar una racha negativa hay que mantener la cabeza fría porque este torneo es así y no te permite ni relajarte ni creértela. Estoy muy tranquilo y contento con el grupo que se armó".

Satisfacción de los hinchas

Por último, el conductor puso el foco en la felicidad del público, que observó el lunes por la noche lo que fue la victoria en casa. "El acompañamiento de la gente es vital. Tenemos una localía muy buena y eso hay que aprovechar porque para el club es todo una revolución estar en este torneo en el que estamos y poner al equipo en los primeros planos nacionales", señaló.

Y continuó: "Si bien es una tercera categoría, es una divisional profesional, a la que muchos aspiran ganar e invierten mucho dinero. Y todos están acompañando de una forma increíble, tanto la gente como los dirigentes. No es fácil mantener la estructura ni los requerimientos del torneo y estamos siempre ahí, con la gente que está acompañando, siempre para lo que necesitemos. Eso de tener la chance llena todos los partidos es buenísimo porque nos da una inyección de ánimo y contagia".

Diseño sin título (40).png

¿Qué sigue en el torneo? Descanso, porque a Social Korn le toca fecha libre. Y eso permitirá relajar los músculos y pensar en lo que sigue, dado que la próxima semana se deberá chocar con Gimnasia de Villa del Parque, un adversario complicado.

La Sociedad Italiana de San Vicente prepara un festejo especial por su 135 aniversario

Castro, igual, englobó todo y miró hacia delante. "Las expectativas siguen siendo las mismas. La idea nuestra es competir y darle un nombre al equipo, que se hable del club y que los rivales sepan con quién se van a encontrar, manteniendo una línea. La premisa es continuar compitiendo de igual a igual con otros equipos de la categoría, que tienen otro presupuesto; y que los chicos estén dando ahí la batalla, peleándola, es muy satisfactorio. Seguimos con los pies en la tierra. Ahora lo que conseguimos es el respeto del ambiente en general al saber que el plantel compite y que no va a ser fácil ganarle", cerró.

Dejá tu comentario